CANDIDATA PSOE

El PSOE se compromete con la UR y recuerda que era "la niña bonita" de Rubalcaba

Concepción Andreu, apuesta por "los proyectos de investigación" de la Universidad de La Rioja que "puede ser un motor económico inigualable"".

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La candidata del PSOE a la presidencia de La Rioja, Concha Andreu, se compromete a trabajar con la Universidad de La Rioja, respetando su autonomía, para convertirla en el lugar donde pivote todo el talento y la investigación de nuestra comunidad. Para Andreu, la UR es un motor económico inigualable.

Entre una veintena de estudiantes, a las puertas del Edificio Vives, Andreu ha recordado la vinculación que tenía Alfredo Pérez Rubalcaba con el campus riojano.

Andreu ha explicado que el socialista "se creyó la UR", que "era su niña bonita". Ha concretado que, cuando el pasado día 11 dio sus condolencias a la viuda de Rubalcaba, Pilar Goya, ésta le transmitió "la ilusión con que Rubalcaba tenía preparada la intervención para el próximo mes de junio en la UR" con motivo del Año de la Química, ya que "siempre que le llamaban de la UR acudía porque era su niña bonita".

"Decirle hoy a la UR y a su equipo rectoral que estaba en su mente (de Rubalcaba) y en sus sentimientos siempre la 'niña bonita' que era esta universidad", ha concluido.

Andreu señala que cumplirá el acuerdo de región para la universidad pública en La Rioja, que hace un año se aprobó en el Parlamento. Ahora "nos hemos visto obligados a firmar un pacto entre los cuatro grupos con representación parlamentaria (PSOE, PP, Ciudadanos y Podemos) para que nada que sea ajeno a la universidad, a la investigación y a la docencia influya en el devenir correcto" de la misma, ha apuntado.

Además, la candidata del PSOE se compromete a recuperar la inversión pública en la Universidad de La Rioja previa a la crisis, que estaba en torno a 50 millones de euros. Andreu también quiere favorecer el acceso del alumnado a la Universidad con la bajada del precio de las tasas universitarias de grado, sobre todo las de tercera y cuarta matrícula.