La Reina Letizia regresa a San Millán de la Cogolla para mostrar su apoyo incondicional a nuestra lengua

Doña Letizia ha presidido la inauguración del XIV Seminario Internacional de Lengua y Periodismo: "El español y las máquinas: lenguaje, ética y periodismo"

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La Reina Letizia llegaba a las 11:30 a San Millán de la Cogolla. Ha sido recibida por cuatro niños del CRA Entrevalles que le han obsequiado con unos dibujos que Su Majestad ha recogido con mucho interés y entre aplausos. Doña Letizia ha elegido para esta ocasión un vestuario sencillo en el que ha combinado unos pantalones estilo palacio, con un top de manga larga color beig que ha acompañado por una cartera del mismo color. De nuevo, ha sorteado las piedras del patio de San Millán con unos stilettos negros de gran altura.

Doña Letizia no ha intervenido aunque ha transcendido que destaca la importancia de preparar a los más jóvenes ante el desafío inmediato que supone la inteligencia artificial. 

Ésta ha sido una de su apreciaciones en el primer cambio de impresiones que ha mantenido con los participantes. 

Doña Letizia ha escuchado atentamente las palabras de la presidenta del Gobierno de La Rioja. Concha Andreu, que también es presidenta de la Fundación San Millán, ha destacado el valor del castellano, una lengua que hablan casi 600 millones de personas.

Andreu ha mostrado su orgullo porque su origen, su cuna, esté en San Millán y ha insistido en la necesidad de mimarla. En este punto, la presidenta del Gobierno le ha agradecido a la Reina Letizia su apoyo a este Seminario y a nuestra lengua.

Por su parte, José Ignacio Latorre Sentís, catedrático de Física Teórica de la Universidad de Barcelona, ha apuntado las principales reflexiones que dejará este Seminario Internacional de Lengua y Periodismo que en esta 24 edición versa sobre “El español y las máquinas: lenguaje, ética y periodismo”. Durante su lección inaugural ha cuestionado la estrecha relación que tenemos con las máquinas hasta el punto de que su programación está tomando decisiones ante las que dejamos en un segundo plano la ética . Además, resalta, hay un vacío legal al respecto que debiera solucionarse.

Hasta mañana, expertos en este ámbito, colocarán a San Millán como escenario del español en todo el mundo.