INVESTIDURA
Andreu asegura que va a gobernar "para todos" pero matiza que no será "al gusto de todos"
Andreu asegura que va a gobernar "para todos", con un Ejecutivo "ejemplar".
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha asegurado este martes que su Ejecutivo gobernará "para todos" y será "un Gobierno de progreso, ejemplar para toda España". Andreu ha intervenido en la segunda jornada del debate de investidura para responder a las dos diputadas del Grupo Mixto, Henar Moreno (IU) y Raquel Romero (Podemos), cuyos partidos han suscrito un acuerdo programático con el PSOE para apoyar a la candidata.
"Vamos a gobernar para todos porque la izquierda siempre piensa en el bienestar común", ha subrayado la socialista, quien, ante las protestas de la bancada popular, ha matizado que no será "al gusto de todos". "Tendrán que acostumbrarse", ha recomendado a los miembros de la oposición, lo que ha sido recibido con los aplausos del público asistente, que se ha congregado en los pasillos del hemiciclo y también en la balconada del claustro alto del Parlamento. "No pasa nada, se acostumbra uno y disfruta de su posición", ha ironizado Andreu.
En su intervención, también ha resaltado que las tres formaciones firmantes del acuerdo programático de Gobierno -que formarán PSOE y Podemos, con el apoyo externos de IU- coinciden en su defensa de la igualdad y de los servicios públicos, de su calidad y de sus trabajadores. Además, los tres partidos trabajarán para mejorar el empleo, "con más y mejores oportunidades para todos, sobre todo para los jóvenes", con el fin de que muchos puedan regresar a La Rioja.
"Nuestro acuerdo -ha asegurado- está firmado para ser cumplido" y "La Rioja nos necesita y nos está esperando, es un momento histórico, para comprobar que se puede gobernar de otra manera, gracias compañeras por el apoyo", ha concluido.