Andreu tiene la sensación de "que desde Madrid dicen a Romero que no ceda" y reconoce que "todo está abierto"
Adreu explica que dejó claro a Podemos que “no se sentarían en el Consejo de Gobierno".
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La candidata del PSOE a la presidencia de La Rioja ha lamentado el espectáculo que está dando Podemos y ha criticado en 'Herrera en COPE' el doble lenguaje de algunos políticos, en referencia a los negociadores con Unidas Podemos en La Rioja. Concha Andreu afirma que “decimos que hay que pactar por el bien general pero llega la realidad y aparecen cuestiones personales” que impiden que La Rioja tenga un gobierno socialista después de 24 años del Partido Popular en el poder.
La política socialista ha declarado que durante las negociaciones con los líderes regionales de Podemos, les dejo claro que “no se sentarían en el Consejo de Gobierno y les ofrecí una viceconsejería y una dirección general, pero ellos exigían tres consejerías”.
Tras esta negativa, Andreu se pregunta si quieren “políticas o asientos” y tiene la sensación de que desde Madrid dicen que no ceda.
Reconoce que en estos momentos “todo está abierto, hay que mantener la coherencia y la templanza” y conseguir acuerdos que mejoren la vida de los riojanos. Acuerdo de gobierno que también sería posible con Ciudadanos pero la dirección del partido naranja pone como condición que “no esté al lado de Sánchez” un veto que no puede aceptar.
Concha Andreu ha calificado de "felonía" lo sucedido en la sesión de investidura, en la que no ha logrado los votos necesarios por el "no" de "personas que responden a sus intereses particulares", en referencia a la diputada de Podemos.
"Estoy tranquila", ha dicho, "tengo templanza para ver con distancia lo que está sucediendo, que se debe a intereses"; y "que se ha quedado en (la petición de Podemos) de tenemos consejerías o no serás presidenta" y cree que los riojanos no le perdonarían pasar por "una imposición de este calibre".