Francisco Ocón anuncia leyes de Igualdad, LGTBI y Función Pública en esta legislatura
El consejero de Gobernanza Pública también impulsará un nuevo marco regulatorio de financiación local y mejoras para los empleados públicos
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El consejero de Gobernanza Pública, Francisco Ocón, se ha comprometido a impulsar las Leyes de Igualdad, LGTBI y Función Pública en esta legislatura, además de un nuevo marco regulatorio de financiación local y mejoras para los empleados públicos. Ocón ha abierto las comparecencias de los miembros del Gobierno, en comisión parlamentaria, para explicar su acción política y programa de actuación.
En cuanto a la nueva Ley de Función Pública, el consejero de Gobernanza Pública ha recordado que la actual se aprobó en 1990, por lo que considera necesario actualizar el marco normativo por el que se rigen los funcionarios.
Francisco Ocón también ha anunciado el inicio de la negociación de un Acuerdo-Convenio para empleados públicos y de la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo ordinaria y de estabilización. El objetivo es reducir la temporalidad para pasar del 30% de personal interino sobre el total de la plantilla al 8%.
Además, Ocón ha avanzado la convocatoria de concurso de méritos que, en algunos casos, lleva más de diez años sin convocarse. En este contexto, ha señalado que están analizando los puestos ocupados en comisión de servicios, una fórmula casi excepcional convertida en ordinaria. Se estima que los ostentan más de 270 personas.