Salud requiere a la empresa de ambulancias por su situación en Villanueva
El Gobierno de La Rioja ha decidido crear una Unidad de Vigilancia de Contratos públicos en el ámbito sanitario
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Consejería de Salud ha trasladado en el Consejo de Gobierno un requerimiento urgente a la empresa concesionaria del transporte sanitario, la UTE Ferrovial Servicios y Ferroser Servicios Auxiliares, para el estricto cumplimiento del contrato.
Desde que en septiembre el Gobierno regional conociera que la firma adjudicataria había decidido unilateralmente suprimir la presencia de uno de los técnicos en el puesto sanitario de Villanueva de Cameros, la Consejería de Salud ha estado recabando información por si procede abrir un expediente sancionador por falta grave debido a incumplimiento de contrato.
La consejera de Salud, Sara Alba, ha informado en el Consejo que se está trabajando para asegurar el cumplimiento del contrato y la asistencia para los riojanos, así como para disponer de las personas responsables dentro del Servicio Riojano de Salud que vigilen y aseguren que el servicio se preste con las debidas garantías, ha informado el portavoz del Gobierno riojano, Chus del Río.
Ha sido en la comparecencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, que de forma extraordinaria se ha desarrollado en el Centro de la Emigración de Torrecilla. Precisamente, en la puerta se han concentrado varios miembros de 'SOS Cameros' que han entregado a la presidenta, Concha Andreu, un documento por el que reclamaban que "solucione de manera urgente el problema del personal del servicio de la ambulancia en Villanueva de Cameros".
Sobre este asunto, Del Río ha indicado que la consejera de Salud iba a abordarlo con el presidente de la Hermandad de las Trece Villas, el alcalde de Torrecilla, Sergio Martínez.
En este sentido, el Gobierno de La Rioja ha decidido crear una Unidad de Vigilancia de Contratos públicos en el ámbito sanitario.