economia

¿Alquilar un estudio o un piso compartido?: Esta es la diferencia de precio

En términos generales, el alquiler medio de una habitación en España se situaba en el segundo trimestre de 2024 en los 400 euros

Manuel Pérez Esteve

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Alquilar un estudio en Logroño es hasta un 82% más caro que una habitación en un piso compartido, según los datos aportados por el portal inmobiliario Idealista. Y es que, a día de hoy, el precio de un estudio se sitúa en la capital riojana en una media de 600 euros al mes, lo que supone un 4% más que en el ejercicio anterior.

Por otra parte, la comparativa es muy grande con los pisos compartidos. Según los cálculos del portal inmobiliario, una habitación en un piso compartido en Logroño cuesta de media unos 330 euros al mes, es decir, un 18% más que hace un año.

el alquiler en españa

En términos generales, el alquiler medio de una habitación en España se situaba en el segundo trimestre en los 400 euros, frente a los 750 euros que se deben destinar para arrendar un estudio, lo que supone un 88% más.

el precio de la vivienda sigue subiendo

El precio medio de la vivienda nueva y usada en La Rioja subió un 6,2 % en el tercer trimestre del año respecto al mismo periodo de 2023, situándose en 1.224 euros por metro cuadrado. Mientras que en la capital riojana ha ascendido un 7,4 %, poniendo el precio por metro cuadrado en 1.562 euros.

En el ámbito nacional, el precio medio de la vivienda nueva y usada en España aumentó un 3,1 % interanual en el tercer trimestre del año, hasta los 1.804 euros por metro cuadrado, y Baleares encabezó nuevamente las subidas con un encarecimiento superior al 8,4 %. Además, con respecto al trimestre anterior, el precio de la vivienda se encareció un 1,3 % trimestral, un ritmo acorde con la inflación.

no se corta la venta de viviendas

Sin embargo, la firma de hipotecas sobre viviendas inscritas en el registro de la propiedad de La Rioja, según el último dato del Instituto Nacional de Estadística, ha subido un 26,6% en el último año, más de un 3% que la media nacional, situada en el 23,5%.

Temas relacionados