El Ayuntamiento de Logroño anuncia un nuevo centro cívico en Varea y la reparación del frontón
En una Junta de Gobierno celebrada en el barrio, también se anunciaba la cubrición de un parque de juegos infantiles
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño se ha celebrado hoy en el barrio de Varea, de forma extraordinaria. Allí se anunciaba la construcción de un nuevo centro cívico, la reparación del frontón y un proyecto de restos arqueológicos.
El planteamiento surge a partir del conocimiento de que el Gobierno de la Rioja tiene previsto, a través de su Consejería de Educación, iniciar los trámites para la redacción del proyecto para la unificación de los colegios de Infantil y Primaria, en Varea. Por ello, desde la Junta de Gobierno municipal instan a las unidades de Educación y de Arquitectura al desarrollo “de los trabajos necesarios para iniciar los trámites para la futura construcción del nuevo centro cívico de Varea en el espacio que actualmente ocupa el centro de Infantil”.
En concreto, las estimaciones que baraja ahora mismo el Ayuntamiento es que el proyecto pueda estar redactado en este año y que el nuevo centro pueda entrar en funcionamiento en 2026.
A corto plazo, también se contempla la reparación del frontón, cubrir un parque de juegos infantiles en una de las tres zonas de este tipo que hay en el barrio, y la puesta en valor de los restos arqueológicos de épocas romana y tardorromana existentes.
La Junta de Gobierno ha abordado también otra de las demandas transmitidas desde hace tiempo por el barrio, como es la reactivación del proyecto de ejecución de una acera en el camino de Canicalejo, acceso frecuentado al campo de fútbol.
Aunque se trata de un acuerdo que ya adoptó anteriormente el mismo órgano y en torno al cual incluso se identificaron los propietarios y bienes afectados por la ejecución de las obras, la ejecución del mismo estaba parada. En la Junta de hoy se ha aprobado “iniciar los trámites para obtener la disponibilidad de los terrenos precisos, ya sea por convenio o por expropiación”, y tras el análisis y revisión si fuera preciso del proyecto, “reactivar las acciones tendentes a la ejecución de dichas obras”.