Transportista riojano: "Estamos muy contentos con el apoyo de la gente porque no esperábamos algo así"
Sobre un posible acuerdo que ponga fin a la huelga del transporte, avisa: "Tiene pinta de ir para largo"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Transportistas riojanos siguen apoyando las movilizaciones convocadas por la Plataforma Nacional para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera en protesta por el desorbitado precio del combustible. Hoy jueves, un centenar de camiones han recorrido el centro de Logroño. La cabecera de la "marcha lenta" llegaba a la Gran Vía a las once menos veinte de la mañana tras acceder a la capital riojana por Avenida de Burgos y la calle Murrieta.
Aprovechando que la marcha se ha detenido unos segundos en el cruce de la Gran Vía con República Argentina, hemos podido acercar el micrófono de COPE Rioja hasta la cabina de uno de los camiones que participaba en la protesta. Su conductor nos reconocía que le estaba sorprendiendo muy gratamente el apoyo de la gente desde el mismo momento en que habían entrado en Logroño. Y sobre un posible acuerdo que ponga fin a la huelga del transporte, avisaba: “tiene pinta de ir para largo”.
En el frontal de algunos camiones, carteles con frases como "Más ayudas para el que trabaja y menos al vago", "El transporte es nuestra guerra; no nos deja ni una perra" o “De héroes a villanos”.
El sonido de los cláxones ha retumbado las calles del centro de la capital riojana durante las más de dos horas de recorrido en esta marcha, que, según la Policía y Guardia Civil, ha transcurrido sin incidentes y en la que los camioneros han recibido el aplauso de vecinos desde las aceras y ventanas de los edificios.
Por otro lado, la Guardia Civil ha informado este jueves de que ha escoltado, en La Rioja, a 12 camiones: 3 de Calahorra a Zambrana, 1 de Alfaro a Burgos, 4 de Burgos a Tudela (Navarra), 2 de Alcanadre a Zambrana y 2 de Haro a Alfaro, sin que haya habido incidentes.