Cinco personas detenidas el fin de semana en Logroño por delitos relacionados con la violencia de género
La Policía Local de Logroño ha detenido durante el pasado fin de semana a cinco personas por diferentes delitos relacionados con la violencia de género y doméstica
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La Policía Local de Logroño detuvo el pasado fin de semana a cinco personas por diferentes delitos relacionados con la violencia de género y doméstica.
En la madrugada del domingo una persona informaba, a través del número de emergencias 092, sobre un posible delito de violencia de género en una vivienda de la zona oeste de la ciudad. Cuando los agentes llegaron al lugar, tras llamar a la puerta escucharon cómo un hombre amenazaba a una mujer para evitar que les abriese. Tras avisar de que la forzarían para poder acceder, otra mujer les permitió entrar a la vivienda, donde se encontraron varios muebles y enseres destrozados por el varón tras agredir y amenazar con un cuchillo a su pareja, según lo narrado por varios testigos.
Cuando los agentes informaron al individuo de que iba a ser detenido, trató de encerrarse y huir a través de una habitación. Tras golpear a los policías, finalmente fue reducido y detenido, tanto por los malos tratos y amenazas contra su pareja como por atentado a agentes de la autoridad.
También en la madrugada del domingo otra persona resultó detenida por golpear a su expareja en un establecimiento en ‘La Zona’ cuando ella se negó a irse con él. Finalmente, otra pareja fue detenida por agresiones mutuas y a otras personas del núcleo familiar; mientras que una persona también fue detenida por reclamación previa por otro delito de maltrato en el ámbito familiar.
La Policía Local de Logroño recuerda que dispone de una Unidad de Convivencia e Intermediación especializada en violencia de género, que aborda los casos de violencia machista. Asimismo, los Servicios Sociales municipales ofrecen un servicio de atención telefónica a víctimas de violencia de género en diferentes idiomas a través del teléfono gratuito 900 101 555. Se trata de un teléfono atendido también las 24 horas del día, todos los días del año, por trabajadoras sociales que escuchan, acompañan e intervienen con víctimas de violencia machista.