El Ayuntamiento de Logroño estudia aplicar más medidas para solucionar las colas en Estadística

"Por venir pronto y hacer cola no se les va a atender antes, ni mejor", señala la portavoz del Gobierno municipal, Celia Sanz

00:00

El Ayuntamiento de Logroño estudia aplicar más medidas para solucionar las colas en Estadística

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Logroño reclama una solución a las "colas" que se forman en el Consistorio, a primera hora de la mañana, para realizar cualquier trámite y, más concretamente, en la Unidad de Estadística. El PP afirma que es un problema “endémico” y que está trabajando para solucionarlo desde el minuto uno.

Según la portavoz del equipo de Gobierno Celia Sanz, el problema se agravó con el PSOE la pasada legislatura, sobre todo, una vez que se recuperó la atención presencial tras la pandemia y tuvo que convivir con la cita previa.

Así, ha relatado que se amplió el horario de atención en una hora, entre el 1 y el 15 de septiembre pasado, coincidiendo con el inicio del curso "y los trámites de diversas ayudas". Una medida provisional que, acto seguido, se complementó con la apertura del Servicio de Atención al Ciudadano 010 "por las tardes" para, entre otras cosas, "agilizar" la entrega de los volantes de empadronamiento; y también se equilibró la atención presencial con la de cita previa "para que no se solaparan una con otra".

Se contó, igualmente, con una persona más de refuerzo, "cuya plaza se ha consolidado, y, si es necesario, se contará con más trabajadores". También se realizó una campaña en tótems municipales para concienciar a los ciudadanos de que "por venir pronto y hacer cola no se les va a atender antes ni mejor".

Toda una batería de actuaciones que, con todo, como ha reconocido la portavoz, "no es suficiente aún", por lo que "aunque estamos siguiendo el método de 'prueba-error', se van llevando adelante posibilidades", entre las que ha descartado hacer obra, "porque la solución no es contar con una ventanilla más, sino con más personal".

A cambio, sí ha valorado la posibilidad de aumentar la plantilla "si es necesario", ir controlando "los números que se van dando a primera hora, para ajustar la atención que se puede ir dando cada día" o, sobre todo, "modificar el espacio de trabajo, reubicando Estadística en la zona que ha quedado libre por el traslado al CCR", ha finalizado Celia Sanz.

Temas relacionados

Escucha en directo

En Directo COPE LOGROÑO

COPE LOGROÑO

Programas

Último boletín

05:00H | 23 NOV 2024 | BOLETÍN