incendio forestal

Controlado el incendio forestal en Viniegra de Abajo: El fuego quema 15,3 hectáreas en uno de los paraísos naturales de La Rioja

En la extinción del incendio ha resultado herido un operario de 37 años, al que se ha asistido y que no ha requerido de traslado a ningún centro hospitalario

Gobierno de La Rioja 

Controlado el incendio forestal en Viniegra de Abajo que ha quemado 15,3 hectáreas

Rocío Ruiz

Logroño - Publicado el

2 min lectura

El incendio que se declaró ayer tarde en el paraje de Collado Grande, en el término municipal de Viniegra de Abajo, está ya controlado desde esta madrugada, según los datos facilitados por el Servicio de Emergencias SOS Rioja 112.

De acuerdo con estas informaciones, sobre las 14,46 horas de este lunes, el Centro de Coordinación 112 de La Rioja ha recibido una llamada de radio de la torre de vigilancia de incendios forestales de Urbaña, que sitúa un incendio en la zona de Collado Grande en el término municipal de Viniegra de Abajo.

Desde el SOS Rioja se ha movilizado y alertado a los recursos de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje con un helicóptero y la CARIF (Cuadrilla de Acción Rápida de Incendios Forestales), una Bulldocer, 6 Técnicos, 5 Agentes Forestales, 4 Retenes de Bomberos Forestales y una Autobomba con un conductor.

También a los recursos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, con dos aviones ubicados en la base de Agoncillo, dos helicópteros de la Base de Lubia (Soria), dos helicópteros de la Base de Guadalajara y un ACO (Aeronave de Coordinación).

Además, se ha avisado a Protección Civil del Gobierno de La Rioja, con un técnico y una ERIE Logística - Avituallamiento (Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias); Bomberos del CEIS, dl parque de Nájera con la nodriza y una autobomba, así como un sargento; Cruz Roja Española con una ambulancia en preventivo; y Guardia Civil.

El incendio se da por estabilizado a las 22,15 horas de ayer y se ha dado por controlado a las 3 horas de este martes. El técnico de Coordinación de Incendios ha informado que se han quemado 15,3 hectáreas de brezo y roble rebollo.

En la extinción ha resultado herido un operario de 37 años, que ha sido asistido y no ha requerido traslado a centro sanitario alguno. Se han retirado recursos al estar controlado el fuego, mientras que otros medios continúan trabajando. Así, a estas horas se están incorporando otros nuevos al lugar, para poder dar por extinguido este incendio forestal.

Temas relacionados