El consejero de Educación de La Rioja reconoce su "preocupación" por la presencia de COVID-19 en las aulas
Pedro Uruñuela admite que ha cambiado su estado de ánimo tras confirmarse que ya hay 20 aulas confinadas en La Rioja
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El consejero de Educación de La Rioja, Pedro Uruñuela, ha admitido este viernes que ha cambiado su estado de ánimo "de un moderado optimismo a una moderada preocupación" por el incremento de casos de covid-19 en los centros escolares, en los que actualmente hay 20 aulas confinadas.
Uruñuela ha admitido que siente preocupación "por el incremento importante de contagios" y ha subrayado que "hasta ahora todos los casos han tenido lugar fuera de los colegios, por contactos sociales" en especial vinculados al puente de la Constitución y la Inmaculada.
El consejero de Educación ha explicado que ayer jueves se realizaron 500 pruebas de detección de covid a escolares riojanos y que este viernes prevén las mismas, algo que repercute en el cansancio de los equipos encargados de estos test, "porque el tiempo es el que es y ellos también necesitan descanso". En cualquier caso, Pedro Uruñuela ha hecho "una llamada a la prudencia, a la tranquilidad y a la calma" y ha subrayado que "es falso que se vayan a cerrar los colegios antes de las vacaciones, como he escuchado".
"Estamos peor que hace un año y que hace 20 días, sí, pero todavía la situación está controlada", ha recalcado Uruñuela, que ha incidido en que "la covid sigue ahí y aunque estemos vacunados, las celebraciones están teniendo una repercusión muy clara". Se ha referido también a la vacunación de niños entre 5 y 12 años y ha asegurado que "prácticamente no hay casos de negativa a vacunarse" en los cinco colegios que se han completado hasta esta jornada.
La Rioja dispone ya de 12.000 vacunas para esta edad y prevé recibir otras 10.000 a principios de enero "con lo que para mediados de ese mes, o el día 20, esperamos haber completado el proceso", ha asegurado el consejero de Educación.