Cruz Roja atendió a casi 42.000 personas en La Rioja en 2021 y realizó más de 160.000 intervenciones
Inclusión Social, con más de 18.000 personas beneficiarias, sumó el mayor número de atenciones

Cruz Roja atendió a casi 42.000 personas en La Rioja en 2021 y realizó más de 160.000 intervenciones
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El año pasado, Cruz Roja atendió en La Rioja a 41.839 personas. Inclusión Social, con más de 18.000 personas beneficiarias, suma el mayor número de atenciones, seguida de las áreas de Salud (más de 14.000) y de Educación (más de 11.000) Por colectivos beneficiarios, el de jóvenes es mayoritario, con más de 12.000 personas atendidas, seguido del de personas en extrema vulnerabilidad (casi 7.000) y personas mayores y cuidadoras (cerca de 6.000).
Así se recoge en el Informe 2021 de Cruz Roja en La Rioja que ha sido presentado por el presidente autonómico de la organización humanitaria, Fernando Reinares. “El año comenzaba con la esperanza de una nueva normalidad depositada en la vacunación. Sin embargo, las emergencias como Filomena, que por fortuna en La Rioja solo nos rozó, o la crisis de personas refugiadas afganas hicieron que Cruz Roja activara desde el primer momento los recursos materiales y humanos necesarios para ayudar a quienes más lo necesitaban”, ha señalado Reinares.
Toda esta actividad solo es posible gracias a las más de 4.000 personas voluntarias en La Rioja (más de 250.000 en España), que consolidan su participación tras el gran incremento durante la pandemia del COVID-19, y al número de personas asociadas a la organización que supera las 12.085 personas socias en La Rioja y 301 empresas socias (más de 1,3 millones de personas socias en España).
Según Fernando Reinares, “la continuación de la pandemia ha dejado huellas visibles e invisibles y ha ampliado las brechas en los ámbitos de la salud, social, económico y educativo, haciendo que las soluciones y respuestas de Cruz Roja se enfocaran especialmente a paliar la soledad y el aislamiento social, la pérdida de bienestar emocional y de empleo, y la imposibilidad de cubrir las necesidades básicas, así como la exclusión digital de muchas personas”.
“En 2021, la innovación centrada en las personas volvió a ser clave en Cruz Roja, muy centrada en aspectos como la alimentación consciente o el medioambiente, con el objetivo de construir entornos seguros, inclusivos, saludables y sostenibles. Nuestro trabajo se ha centrado en seguir tejiendo alianzas orientadas a ser mejores”, ha destacado el presidente de Cruz Roja en La Rioja.