Descartado el proyecto de plataforma única para la calle Sagasta de Logroño
El Ejecutivo local reformará el proyecto con las premisas de los vecinos: mantener la circulación de doble sentido y aceras
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha anunciado que se descarta el proyecto de plataforma única para la calle Sagasta de conformidad con la empresa adjudicataria y con vecinos y comerciantes de la zona.
La obra fue adjudicada el pasado enero con un presupuesto de 1,1 millones de euros, de los que la mitad serían sufragados con fondos europeos. Sin embargo, el 22 de junio, la empresa solicitó la resolución del contrato por demora en el inicio de obras y, según ha explicado el alcalde, se ha aprovechado esa coyuntura para desestimar el proyecto. La idea es que la calle Sagasta sigue siendo puerta de entrada y salida de Logroño y una conexión entre el centro y el norte de la ciudad.
"Garantizar esta conexión es una de las principales prioridades que nos han trasladado los vecinos del centro y de la zona Norte. Por lo que se mantendría la calzada de circulación de doble sentido existente en la actualidad y su conexión con el puente”, ha afirmado el alcalde de Logroño.
En cuanto a los fondos europeos con los que contaba el proyecto, el alcalde de Logroño subraya que son una herramienta y no un fin en sí mismos, y que deben servir para mejorar la ciudad. Asegura Escobar que lo que se va a hacer ahora tendrá un coste inferior al proyecto descartado, incluso, si no se obtienen fondos europeos.
“Tras las reuniones mantenidas se han establecido dos premisas: mantener las actuales aceras y bordillos de granito rosa que se encuentran en buen estado y que han acreditado un buen mantenimiento a lo largo del tiempo, y mantener el actual diseño y trazado de la red de saneamiento para la recogida de aguas junto a los bordillos”, ha explicado el alcalde.
Conrado Escobar ha confirmado que los próximos proyectos en ser revisados son los de las calles Duquesa de la Victoria y Avenida de Portugal.