Detenida la empleada de una residencia por robar joyas
La detenida robaba las joyas y posteriormente se encargaba de venderlas en establecimientos de compraventa de oro de La Rioja
Logroño - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en el marco de la “Operación Golden”, han detenido a una mujer de 47 años de edad, sin antecedentes policiales, como presunta autora de un delito continuado de robo de joyas a "personas mayores ", hechos ocurridos en una residencia de ancianos y ancianas de la Comunidad autónoma de La Rioja.
La detenida robaba las joyas y posteriormente se encargaba de venderlas en establecimientos de compraventa de oro de La Rioja. La investigación se inició tras comprobar por los agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, que se estaban vendiendo joyas en diferentes establecimientos de compraventa de oro, joyas y metales preciosos de nuestra comunidad autónoma desde hacía cinco años.
Tras una laboriosa investigación llevada a cabo por los integrantes de la cita Unidad se ha podido determinar que una mujer, trabajadora de una residencia de personas mayores había aprovechado su posición de confianza como empleada para apoderarse de las joyas que poseían las ancianas y ancianos poco antes de que alguno de ellos muriera.
La generalidad de las víctimas todas ellas personas de más de 90 años, no eran conscientes del robo y tampoco los familiares en esos momentos.