Domingo de Resurrección en Logroño: La Semana Santa culmina con la Procesión del Santo Cristo Resucitado
El Domingo de Resurrección comenzará con misa en el cementerio y procesión
Procesión del Santo Cristo Resucitado
Logroño - Publicado el
1 min lectura
Este Domingo de Resurrección se celebra en Logroño la tradicional Procesión del Santo Cristo Resucitado, un acto solemne y lleno de simbolismo con el que culminan las celebraciones de la Semana Santa.
La jornada comenzará con la Santa Misa a las 11:00 h. en el cementerio, en un ambiente de recogimiento y esperanza. A continuación, a las 12:00 h. tendrá lugar la salida de la procesión, también desde el cementerio, dando paso a un recorrido que atravesará puntos emblemáticos de la ciudad.
El itinerario de la procesión incluirá la Carretera de Navarra, el puente de Piedra, la avenida de Viana y Capitán Gaona, donde los fieles y visitantes podrán acompañar a la imagen del Cristo Resucitado, símbolo de la victoria sobre la muerte y la renovación de la fe cristiana.
Se trata de uno de los actos más esperados de la Semana Santa logroñesa, por su significado y belleza, que reúne a cofradías, autoridades religiosas y numerosos ciudadanos para celebrar juntos el mensaje central del cristianismo: la Resurrección.