La DOP Aceite de La Rioja entrega los premios del "V Concurso a la calidad del mejor Aceite de La Rioja"
Un total de 28 muestras de aceite de la campaña 2020-2021 han participado en este concurso que se consolida como referente del oro líquido riojano
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hoy se han entregado, en Logroño, los premios a los ganadores del “Concurso a la calidad del mejor Aceite de La Rioja” instituídos por la DOP Aceite de La Rioja. La iniciativa ha alcanzado su quinta edición y se consolida como referente de un producto sano y de calidad como es el Aceite de La Rioja. Desde el Consejo Regulador, aseguran que, “con el esfuerzo y el buen hacer de los profesionales, estamos consiguiendo que el Aceite de La Rioja recupere su sitio”.
El concurso ha premiado la calidad del oro líquido riojano en cuatro categorías: frutado verde, frutado maduro, ecológico y cooperativas. En la quinta edición de estos galardones, los ganadores han sido Javier Grijalba en la categoría de frutado verde, Bodegas Altanza en la categoría de frutado maduro, Karey Agrícola en la categoría de ecológico y Trujal de Galilea en la categoría de cooperativas.
La mención especial al comercio distribuidor que mejor prescribe el oro líquido riojano ha recaído en Fuertes Gourmet de Calahorra. Esta categoría se incluyó hace dos años con el fin de dar visibilidad a la labor que hace el comercio riojano por potenciar los alimentos de calidad producidos en La Rioja.
En "Mediodía COPE Rioja", hemos hablado hoy con Javier Grijalba, de 40 años y natural de Grañón, el ganador en la categoría de frutado verde con un aceite de “redondilla”, una variedad autóctona que ahora está impulsando la DOP Aceite de La Rioja. También ha participado en la entrevista Elvira Cantabrana, responsable de comunicación de la DOP.
Del Aceite de La Rioja elaborado durante la campaña 2020-2021, han participado en el concurso 28 muestras. El Panel de cata de aceite de oliva de La Grajera ha sido el encargado de catar los aceites.
Los aceites galardonados saldrán al mercado con una mención en el etiquetado del premio recibido. Ésta irá junto a los logos de calidad europeos que avalan su excelente calidad.