Ayuntamiento de Logroño aprueba medidas para garantizar el funcionamiento de la Escuela Municipal de Música

Según el Gobierno local, la falta de crédito por la mala gestión presupuestaria del anterior Ejecutivo socialista, ha impedido que el contrato se haya podido licitar o prorrogar

Ayuntamiento de Logroño aprueba medidas para garantizar el funcionamiento de la Escuela Municipal de Música

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, en una Junta de Gobierno extraordinaria, ha aprobado medidas de continuidad para garantizar el funcionamiento de la Escuela Municipal de Música durante el próximo curso.

La portavoz del Gobierno local, Celia Sanz, ha señalado que “nos encontramos ante la evidencia de lo que ya denunciamos desde la oposición, una mala gestión presupuestaria por parte del anterior Ejecutivo socialista”. Así ha recordado que desde el PP denunciaron en su día bajas importantes en gasto corriente en políticas de empleo, juventud, guarderías, funcionamiento de Centros de Educación Infantil y Primaria y servicios complementarios de Educación.

Ha explicado que el anterior Gobierno no presupuestó la cantidad necesaria y que era la que habían indicado los técnicos municipales para iniciar un nuevo expediente de contratación para la gestión de la Escuela Municipal de Música. El importe necesario para la licitación del nuevo contrato rondaría los 270.000 euros.

Esta falta de crédito, según Celia Sanz, ha impedido que el contrato se haya podido licitar o prorrogar, a pesar de existir varios informes de la Unidad de Educación alertando de la situación y solicitando que se incrementase el crédito.

Hasta el 1 de junio, no se tramitó la modificación presupuestaria para ampliar el crédito y, teniendo en cuenta los plazos de exposición pública, se generó una situación en la que no se llegaba a tiempo de tramitar el expediente antes de la finalización del contrato vigente (30 de junio).

“Nos hemos encontrado que debido a la mala gestión del Gobierno socialista la situación a 30 de junio era muy complicada, cerrar la escuela que, por supuesto, este Ejecutivo no contemplaba, o realizar una contratación verbal que perjudicaba a la cooperativa que gestiona el centro (Musicarte Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social), puesto que para poder ir realizando los pagos era necesario efectuar reconocimientos extrajudiciales que retrasarían los abonos”.

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Celia Sanz y Patricia Sáinz

Finalmente, y "gracias al trabajo de los empleados públicos municipales y con el impulso político necesario, se ha conseguido la solución administrativa para garantizar la continuidad del servicio, sin perjuicio alguno, ni para los ciudadanos ni para la cooperativa actualmente adjudicataria", ha destacado la portavoz.

En concreto, se han aprobado las denominadas medidas de continuidad que permite poder pagar a la empresa mes a mes tras lograr el crédito necesario. Durante ese periodo acabará de gestionarse administrativamente el suplemento de crédito aprobado en junio. De manera inmediata deberá iniciarse la tramitación administrativa del pliego de licitación en el que ya se ha comenzado a trabajar.

Actualmente, son 18 los trabajadores de la empresa y el número de alumnos matriculados es de 696.

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