Unas 5.000 personas han visitado en Logroño la exposición fotográfica "Casas y calles. 1865-1975"
Tras el éxito alcanzado, se amplía, hasta el 18 de febrero, esta muestra que podemos ver en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Logroño
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Por el éxito alcanzado, se ha ampliado, hasta el 18 de febrero, la exposición ‘Casas y calles. Urbanismo y arquitectura en los archivos de los fotógrafos de Logroño 1865-1975’, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento. Por allí ya han pasado en torno a 5.000 personas.
La exposición incluye 140 fotografías históricas, en blanco y negro, de gran valor patrimonial, pero también estético. La hemos recorrido, en COPE Rioja, de la mano de Jesús Rocandio, comisario de la muestra y director de la Casa de la Imagen.
Rocandio cree que el éxito de la exposición reside en que trabaja en una área fundamental para la persona, como es el de la memoria, que "casi siempre se queda con lo bueno".
Según Rocandio, es una oportunidad única para conocer cómo ha cambiado Logroño a lo largo del tiempo, ya que es un compendio de 12 exposiciones anteriores en las que se recuperaron los archivos de emblemáticos fotógrafos de Logroño, como Víctor Lorza, Julián Loyola, Esteban Chapresto o Teo Martínez. En este sentido, otro de los jalones de la exposición es la calle Portales retratada por Teo Martínez, en 1970.
Una de las secciones principales de la muestra se centra en los edificios y lugares que han desaparecido, “La Ciudad que ya no existe”, como, por ejemplo, las plazas de toros, la antigua estación de tren, los edificios del Logroño militar o del Parque de Bomberos.
Justo a la entrada, encontramos una instalación mural formada por cuatro vinilos con la evolución urbanística de la ciudad, con imágenes aéreas cedidas por el Instituto Geográfico Nacional.
Como novedad, se podrá visitar una sala oscura con imágenes lenticulares en 3 dimensiones del urbanismo de las dos primeras décadas del siglo XX en Logroño.
La exposición ‘Casas y calles’ se puede visitar de martes a viernes, de 17.30 a 20.30 horas. Los sábados, domingos y festivos de 12.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas.