La historia del perro desaparecido en La Rioja y encontrado en Portugal
Odin desapareció de su huerto de Calahorra persiguiendo a una perrita en celo y apareció en un campamento de gitanos en Portugal. Una visita al veterinario dio la voz de alarma

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Odin desapareció en Calahorra en septiembre. Su familia estaba en su huerto y observaron como Odin estaba pendiente de una perrita en celo que merodeaba la zona. Aprovechando que la puerta quedó abierta salió corriendo y le perdieron la pista. Se reencontraron hace apenas unos días.
Sorprendía que nadie le hubiera visto, nadie respondía a la publicación sobre su desaparición.
Esther Enciso Belloso, presidenta de la protectora Red Ayuda Animal, ha seguido al minuto este caso y nos ha contado todos los detalles:

-
Una protectora en Portugal seguía los pasos de los campamentos gitanos de la zona porque suelen detectarse robos; pues bien, un día vieron a un perrito que parecía triste e incluso enfermo. Se ofrecieron a llevarle al veterinaio y ahí comenzó el regreso de Odin. Afortundamente el chip alertó de que su familia estaba en España, no en Portugal.
La protectora portuguesa comenzó a llamar desesperadamente a su familia pero ésta, con la dificultad añadida del idioma, pensó que se trataba de un fraude. Finalmente el contacto se mantuvo con Red Ayuda Animal que trabaja en La Rioja y buena parte de Navarra.
Esther acompañó a su familia hasta Mirada donde se produjo la entrega de Odin. Se organizó el reencuentro para que Odin regresara a su casa de Calahorra (La Rioja).
Odin había sido robado utilizando una perrita en celo pero el chip le devolvió con su familia.
El reencuentro puede disfrutarse en este vídeo que muestra un Odin sorprendido tras el reencuentro con su familia.
Una historia que vuelve a poner de manifiesto la necesidad de implantar el obligatorio chip a nuestras mascotas. De no ser así, Odin no hubiera vuelto a casa.