El Ayuntamiento de Logroño organiza la iniciativa CUCO que fusiona comercio, cultura y hostelería
Es la primera gran acción de dinamización comercial para avanzar en el reto de lograr la candidatura de Capital Europea del Comercio de Proximidad
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Casco Antiguo de Logroño acogerá, el jueves y viernes de la próxima semana, la iniciativa "CUCO, Cultura de Comercio". Combinada también con el sector hostelero, posteriormente se reproducirá en otras zonas comerciales de la ciudad.
Incluye actuaciones artísticas en diferentes espacios culturales del Casco Antiguo como el Museo de La Rioja, el Centro de la Cultura del Rioja, el Espacio Lagares o la Casa de las Ciencias. Asimismo, habrá animación en las calles y pasacalles.
El programa se completa con la posibilidad de disfrutar de vino y pincho en algunas de las ubicaciones para lo que se contará con la colaboración de las asociaciones de las calles Laurel y San Juan.
Además, los comercios participantes se decorarán con plantas y alfombras y podrán sacar sus productos a la calle durante la tarde del jueves desde las 17.00 horas y el viernes durante todo el día. El horario comercial se ampliará hasta las 21.00 horas.
Amaia Tomé, presidenta de la Asociación de Comerciantes del Casco Antiguo, ha animado a los comerciantes a "poner las calles bonitas y mostrar sus productos, porque Logroño es una ciudad fantástica para ir de compras".
Por otra parte, el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García Calzada, ha destacado que "la colaboración público-privada es fundamental para enfrentar cualquier proyecto que se realice en todos los órdenes de la vida y la convivencia".
Finalmente, el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha dejado claro que esta iniciativa se trasladará luego a otras zonas comerciales de la ciudad.
El precio para cada uno de los días será de 12 euros y 20 euros si se adquieren para los dos días y las entradas pueden adquirirse a partir de mañana viernes en este enlace y en el totem táctil ubicado en la oficina de turismo de Escuelas Trevijano. La entrada da acceso a los enclaves culturales para disfrutar de la actuación programada en cada uno de ellos y a dos vinos de las bodegas de Logroño y a dos pinchos de las asociaciones de las calles Laurel y San Juan, que se ofrecerán en dos de los enclaves cada uno de los días.
Se trata de la primera gran acción de dinamización comercial que organiza el Ayuntamiento de Logroño, en colaboración con la Federación de Empresas de La Rioja y la Cámara de Comercio, para que Logroño sea proclamada Capital Europea del Comercio de Proximidad.