Abierta en la Plaza Primero de Mayo de Logroño la nueva zona de juegos infantiles
Ocupan una superficie de 500 metros cuadrados y han tenido una inversión por parte del Ayuntamiento de 328.636 euros

Abierta en la Plaza Primero de Mayo de Logroño la nueva zona de juegos infantiles
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Hoy viernes ha quedado abierta, en la Plaza Primero de Mayo de Logroño, la nueva zona de juegos infantiles sobre una superficie de 500 metros cuadrados.
Con una inversión por parte del Ayuntamiento de 328.636 euros, el diseño de los nuevos juegos infantiles gira en torno a la naturaleza, teniendo como elemento principal un gran búho de madera con diferentes estructuras para escalar. Podrán ser utilizados por un centenar de niños de entre 1 y 10 años.
El concejal de Medio Ambiente, José Manuel Zúñiga, ha subrayado que los materiales empleados son sostenibles y que los juegos están diseñados para estimular a usuarios de diferentes edades y capacidades. Zúñiga ha destacado que “el objetivo de estas actuaciones ha sido proteger los diferentes espacios, delimitándolos con vallado, aportar tierra mejorada, incluir elementos decorativos y vegetales y dotarle de colorido a la plaza en general incrementando el valor ornamental de este espacio decorativo con elementos como esas jardineras maceteros gigantes singulares”.

-
Por cierto. Un buen número de operarios han tenido que reponer varios elementos de los juegos esta misma mañana, dado que, sin haber sido abiertos al público, ya habían sido vandalizados.
Características de los nuevos juegos infantiles
El diseño de los nuevos juegos infantiles gira en torno a la naturaleza y también incluye formas y colores que recuerdan la montaña, los animales y plantas, las formas de los árboles o las diferentes texturas orgánicas. En él destacan los elementos retadores y novedosos, como un carrusel con una forma minimalista denominado ‘supernova’, un columpio péndulo o el propio búho principal.
Para las edades más tempranas, en la nueva zona de juegos existen algunos elementos de estimulación temprana como puede ser el denominado ‘hormiguero’, un juego escultórico integrado en el pavimento.
Otros elementos con los que cuenta son una cabaña de madera denominada ‘el escondite de los magos’; un elemento giratorio llamado ‘spinner bowl’; varias plataformas de muelles; un elemento elástico para saltar llamado ‘jumper’; dos columpios, uno tradicional combi y otro en forma de péndulo; y otros juegos, como los denominados ‘hormiguero’ o los ‘nenúfares’.