Logroño recibe uno de los Galardones ‘Ciudades Amigas de los Animales’
Concretamente, se le ha otorgado el premio al "Mejor Programa de Integración, Concienciación y Tenencia Responsable"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Gobierno de España ha concedido uno de los Galardones ‘Ciudades Amigas de los Animales’ al Ayuntamiento de Logroño. Concretamente, el premio al ‘Mejor Programa de Integración, Concienciación y Tenencia Responsable’. Tiene como finalidad reconocer la labor de aquellos ayuntamientos españoles que están realizando programas destacables en concienciación y tenencia responsable de animales.
Un premio que recogió ayer, en Madrid, la concejala delegada de Bienestar Animal, Amaia Castro, y que hoy ha querido compartir con todo su equipo y con el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza.
Castro ha recordado algunas iniciativas puestas en marcha por su departamento, como el plan director de zonas de esparcimiento canino, el programa de gestión y control de las colonias felinas, o campañas para impulsar las adopciones, la esterilización y la limpieza de los excrementos en la vía pública.
Un trabajo por el que ha agradecido expresamente al Colegio de Veterinarios, a la Policía Local de Logroño, a las asociaciones y protectoras colaboradoras, a la gestora del Centro de Animales de la ciudad, a las unidades municipales implicadas e, incluso, a sus compañeros del equipo de Gobierno Local "por su compromiso por potenciar políticas públicas de bienestar animal".
Como retos para lo que queda hasta el final del presente mandato, la concejala ha resaltado "sacar adelante la nueva ordenanza de tenencia de animales, un texto que ya está hecho, contando con toda la gente que tenía algo que decir, y que es lo más importante para tener una base sobre la que trabajar. También más zonas de esparcimiento canino, con el plan a punto de salir" y que se ha abordado con los barrios.
La Dirección General de Derechos de los Animales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 lanzó estos premios, que se convocarán anualmente, como reconocimiento público de aquellas actividades que, en el ámbito de la protección y derechos de los animales, desarrollen las entidades locales y, concretamente, en tres aspectos: mejora de la convivencia con animales; gestión de colonias felinas; y concienciación y tenencia responsable de los mismos.