Más de 600 personas colaboran con Cáritas Diocesana de La Rioja a través del voluntariado social
En su mayoría son mujeres, dos tercios del total, y gracias a su altruismo la organización puede desarrollar la mayoría de programas y talleres para las personas necesitadas
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Cuando hablamos de voluntariado, nos estamos refiriendo a la realización, de forma altruista, de un trabajo que es necesario para una causa concreta. Esa es al menos la definición estricta del voluntariado. Sin embargo, se queda corta cuando nos tenemos que referir al voluntariado social, que no es sólo eso, sino que además de esa acción voluntaria, implica también cierto grado de compromiso.
Del voluntariado social en Cáritas Diocesana de La Rioja hemos hablado este 17 de abril con Rebeca Heredia, técnico de sensibilización de la entidad, y Lourdes Pascual, coordinadora de actividades de la Federación Riojana de Voluntariado Social.
Más de 600 personas colaboran con Cáritas Diocesana de La Rioja a través del voluntariado Social. En su mayoría son mujeres, dos tercios del total, y gracias a su altruismo la organización puede desarrollar la mayoría de programas y talleres para las personas necesitadas de nuestra Comunidad.
Rebeca Heredia se muestra satisfecha con esos datos, si bien reconoce que "cuantos más voluntarios haya, más necesidades se podrán atender en la región".
Heredia se ha referido también a la necesidad de captar un voluntariado social más joven, puesto que el perfil de sus voluntarios es, mayoritariamente, de personas jubiladas.
Si quieres pasar a formar parte de esa gran familia, puedes hacerlo a través de su página web, en su sede de Marqués de San Nicolás, 35 o llamando por teléfono al 941252340.