Si tienes mascota esto es lo que tienes que tener en cuenta durante la ola de calor
Las altas temperaturas también afectan a nuestras mascotas y hay síntomas que deber tener en cuenta
Guadalajara - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Estamos en plena ola de calor con aviso naranja de la Agencia Estatal de Meteorología. Vamos a llegar a los 39 grados en la ribera del ebro. En el resto de la rioja las temperaturas también van a alcanzar temperaturas parecidas. Alrededor de los 37 grados lo ha supuesto la alerta amarilla de riesgo moderado. Para mañana, tranquilidad, que las máximas pasan de 39 a 33 grados y el domingo unos muy agradables 25 grados y mínimas de 12. No sé si decirte que si vas a irte por ahí este fin de semana te lleves rebequita. José Calvo, divulgador meteorológico de Meteosojuela ha estaod en COPE explicando que "es probable que sea el pico máximo de todo el año" y que para este fin de semana "entra una vaguada de aire frio".
Para la semana que viene también nos ha adelantado alguna cosa. Debes saber que va a seguir haciendo calor, pero oye, es que estamos en verano, es lo que nos toca: "Las altas presiones se van a quedar con nosotros, verano de lujo, sol, poca nubosidad y temperaturas que al mediodía serán altas pero por las noches van a bajar".
Por cierto, tu sabes lo que tienes que hacer para cuidarte en esta ola de calor. Sino te lo recuerdo, aunque son cosas que deberías tener claras porque son siempre las mismas: no salgas horas centrales del día, mantente hidratado, si vas a salir a hacer deporte, hazo a primera de la mañana o a última de la tarde, cuando bajen un poquito las temperaturas.
Las mascotas lo pasan peor con el calor que nosotros
Ojo, que nuestras mascotas también tienen lo pasan mal. Quizá no se quejen tanto como hacemos nosotros pero si tu lo pasas mal con el calor, nuestras mascotas también. Sergio Sanz es veterinario en una clínica de Logroño: "Todos los animales están sufriendo en este momento", los síntomas son claros, entre ellos, Sanz destaca "el jadeo, salibación pastosa y, muy importante, una conducta errática, poco natural. Indica confusión por deshidratación".
Por cierto, que los animales de granja también lo pasan mal. En la Granja Escuela el Carrascal, su director Jesús Martínez, nos ha explicado que el estrés térmico llevado por los cambios bruscos de temperatura, les afecta igual que a nosotros, que podemos coger un resfriado: "Tan peligroso es este calor continuo como el día en el que estás a diez grados y luego subes a 30, ese estrés térmico también les afecta".