sociedad

Las multas por orinar en la calle se disparan en Logroño: En lo que va del año 2024

La Policía Local de Logroño multa por incumplir las ordenanzas municipales. El mayor número de las denuncias fueron por orinar en la vía pública

Álvaro de los Ríos

Logroño - Publicado el

2 min lectura

La Policía Local de Logroño ha formulado durante el pasado fin de semana un total de 86 denuncias por el incumplimiento de diversas ordenanzas municipales.

El mayor número de las denuncias fueron por orinar en la vía pública, hasta las 64. El resto corresponden vociferar o causar molestias con altavoces en la calle, con 9 denuncias; al ruido generado en domicilios, 2; consumir alcohol en el exterior con 1; realizar pintadas vandálicas, 1; llamar a los servicios de urgencia sin justificación, 1; u otros actos incívicos que producen suciedad o daños, con 3 denuncias.

En cuanto a los establecimientos hosteleros, se realizaron dos denuncias por exceder el volumen de ruido interior, una por ejercer la actividad con las puertas abiertas, otra por ejercerla sin licencia y otra más por superar los límites establecidos para la terraza del local.

Además de estas 86 denuncias, los agentes de la Policía Local formularon 13 por incumplir la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana como la tenencia y consumo de estupefacientes o falta de respeto a la autoridad, así como otras 14 relacionadas con la seguridad vial por  consumo de alcohol y sustancias estupefacientes o circular sin carné.

Suciedad en la calle

1.500 multas 

Según los datos de la Policía Local, el número de multas por orinar en la vía pública ha experimentado un notable incremento en 2024. Mientras que en todo 2023 se tramitaron un total de 60 multas por este motivo, desde enero hasta abril de 2024 la cifra ya ascendía a 525 sanciones. De abril hasta el último fin de semana de septiembre, el número de multas ha aumentado aún más, alcanzando un total de 944 adicionales

En lo que va del año 2024, ya se han emitido casi 1.500 multas, lo que refleja un problema creciente en las calles de la ciudad.

Sanciones 

Por orinar en plena calle en Logroño, las sanciones llegan a los 301 euros, así que sale caro Según los datos de la Policía Local, en 2023 se tramitaron 60 multas por este motivo, expedientes de este tipo que desde enero hasta el mes de abril de 2024, se elevan hasta las 525 multas por orinar en la vía pública.

Consulta aquí: ORDENANZA MUNICIPAL DE FOMENTO DE LA CONVIVENCIA CIUDADANA DE LOGROÑO