La nueva estación de autobuses de Logroño se abrirá en octubre y se adjudica su gestión a CEALSA
Lo anunció Conrado Escobar en campaña electoral y lo ha reiterado este jueves ya como alcalde de Logroño
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Lo anunció Conrado Escobar en campaña electoral y hoy lo ha reiterado ya como alcalde de Logroño. La nueva estación de autobuses se abrirá el próximo mes de octubre y, a final de año, estará ya a pleno rendimiento.
Como paso previo, mañana viernes se adjudicará, en una Junta de Gobierno extraordinaria, la gestión integral de la misma a la empresa Concesionarios Estación de Autobuses de Logroño CEALSA. El contrato de gestión integral de la nueva estación de autobuses de Logroño implica la administración de las líneas regulares del transporte de viajeros y de vehículos del servicio discrecional, además de su mantenimiento, limpieza y vigilancia.
La nueva estación de autobuses de Logroño, que permanece cerrada desde que se entregó, en octubre del año 2020, se abrirá el próximo mes de octubre y estará a pleno rendimiento a finales del presente año, con la incorporación del servicio de cafetería.
Mañana viernes, se adjudicará el contrato de gestión y explotación de la instalación a la empresa Concesionarios Estación de Autobuses de Logroño, CEALSA, por un canon anual de 36.780 euros durante 5 años.
La nueva estación tendrá también dos aparcamientos, uno el de Adif, que ya existe pero requiere de una serie de mejoras técnicas; y otro en una parcela que el Ayuntamiento negocia con ADIF para que la ceda temporalmente.
Según el alcalde, Conrado Escobar, en este apartado se han encontrado con que tampoco se había hecho nada y ha acusado de “falta de impulso político” al anterior equipo de Gobierno encabezado por el socialista, Pablo Hermoso de Mendoza, para poner en marcha la infraestructura.
Por cierto. Con motivo del avance de las obras de urbanización en el nudo de Vara de Rey, hoy jueves, se ha reabierto al tráfico peatonal la acera este del tramo comprendido entre la calle Duques de Nájera y la avenida Club Deportivo, a la altura del colegio Escolapias.
Según ha anunciado el alcalde, Conrado Escobar, está previsto abrir al tráfico rodado el nudo de Vara de Rey el próximo mes de julio.