El concejal de Movilidad Urbana afirma que en octubre se podrá abrir la nueva estación de autobuses de Logroño
Según Jaime Caballero, "disponemos de una oferta para poder gestionar la estación"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El concejal de Movilidad Urbana Sostenible de Logroño, Jaime Caballero, ha insistido en que en octubre de este año 2023 se podrá abrir la nueva estación de autobuses de Logroño, ya que "disponemos de una oferta para poder gestionarla".
Caballero se ha referido a este asunto en el turno de preguntas que ha cerrado el último pleno de la legislatura del Ayuntamiento de Logroño. Cuestionado por este asunto por el concejal del Grupo Municipal del PP, Ángel Sáinz Yangüela, ha avanzado que "disponemos de una oferta para poder gestionar la estación, con lo cual podemos seguir manteniendo esa previsión de octubre, porque todos los demás trabajos se van a poder realizar de forma simultánea".
"Ya disponemos de una oferta para instalar la red de protección, de la que también hemos hablado, que se adjudicara de forma inmediata para poder comenzar a su vez a las obras de mejora de accesibilidad de las dársenas", ha destacado el concejal de Movilidad Urbana Sostenible.
Además, Caballero ha apuntado que "tenemos también el estudio previo de equipamiento de las cafeterías y, a finales de este mes de mayo, dispondremos del proyecto para poderlo licitar".
"También, de forma simultánea, se va a reordenar el espacio entre las estaciones para albergar las nuevas paradas de autobús urbano, los taxis, las plazas para movilidad reducida; y finalmente, durante este mismo mes, también se terminarán de concretar los nuevos itinerarios de las líneas que se van a ver alteradas", ha concluido.
Antes, Sáinz Yangüela había acusado al equipo de Gobierno de "manifiesta incapacidad de gestionar lo público" a lo largo de la legislatura. De hecho, ha asegurado que llegaron a "contradecir" a los altos funcionarios municipales que "recomendaban la gestión directa, pero apostaron por la indirecta en un pliego que les advertimos desde el Partido Popular que va a ser un fiasco".