falsificaciones de ropa
Nuevo golpe a la venta de ropa falsificada en Logroño
La Guardia Civil asesta en Logroño un nuevo golpe a la venta de ropa falsificada. De las 1.437 prendas incautadas, 545 son camisetas y 892 equipaciones infantiles, todas de equipos de fútbol
Logroño - Publicado el
1 min lectura
El dispositivo especial establecido por agentes del Destacamento 'Fiscal y de Fronteras' de la Guardia Civil en La Rioja -destinado a detectar, incautar e impedir la entrada de ropa falsificada en Logroño antes del inicio de las Fiestas de San Mateo- ha permitido la interceptación y aprehensión de un total de 1.437 prendas falsificadas hasta el momento.
Del total de prendas incautadas, 545 son camisetas y 892 equipaciones infantiles -camiseta y pantalón-, todas de equipos de fútbol como el Real Madrid, Atlético de Madrid, Arsenal, Chelsea, Milan, Paris Saint-Germain, Barcelona, Selección Española y Selección de Jamaica.
La relevancia de esta actuación, que repercute de manera positiva en el comercio local y autonómico, es aún mayor si se considera que la ropa incautada estaba destinada a la comercialización ilícita en puestos callejeros durante las Fiestas de San Mateo, en la capital riojana.
Se estima que la venta de estas falsificaciones habría superado los 35.000 euros, mientras que el valor de las prendas originales superaría los 100.000 euros.
Se van a instruir diligencias contra el responsable de introducir la ropa en Logroño, un hombre de 45 años, natural de Senegal, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, además de la correspondiente infracción administrativa por contrabando.
Las actuaciones serán remitidas a la autoridad judicial y a la Dependencia Regional de Aduanas e Impuestos Especiales de La Rioja.
Las falsificaciones de este tipo de ropa son cada vez más frecuentes debido a la alta demanda, especialmente por los elevados precios de las equipaciones oficiales.
Por ello, la Guardia Civil aconseja que, para asegurarse de adquirir una camiseta auténtica, se compren siempre en los puntos de venta oficiales del club o de la marca.