Una mujer que ocupa el piso donde asesinaron al pequeño Álex mantiene atemorizados a los vecinos
Una pesadilla en la Calle Río Linares de Lardero. La mujer que ocupa el piso donde vivió Francisco Javier Almeida detenida hasta en cuatro ocasiones por problemas con los vecinos
Logroño - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
Calle Río Linares en Lardero, en el número 5 está el piso donde vivió Francisco Javier Almeida, allí presuntamente asesinó al pequeño Álex. La vivienda ahora ocupada por una mujer continúa siendo un quebradero de cabeza, por los conflictos que tiene con los vecinos. Llegó al barrio en el que el dolor por la muerte del pequeño está muy presente y ocupó la casa del acusado. Empezaron los problemas.
La Guardia Civil ahora ha detenido a esta inquilina, de 48 años, por cuarta vez. Quebranta la orden de alejamiento que tiene dictada por el juzgado, que le obliga a no acercarse a sus vecinos, después de causarles numerosas molestias.
Ya en octubre de 2022, la Guardia Civil tramitaba tres denuncias por actos vandálicos cometidos contra una misma vivienda del portal. La vecina afectada entonces relatataba a los agentes haber sufrido el sellado de la puerta de entrada a su casa con poliuretano, la inserción de amenazas en la puerta con un objeto contundente y la quema del felpudo.
Por estos hechos fue detenida la vecina problemática que no dudo en enfrentarse y agredir a los agentes para impedir su arresto. Tras ser puesta a disposición judicial quedó en libertad con cargos, dictándose contra ella una orden de alejamiento respecto a su víctima.
Siguió su mal comportamiento diario e incívico así que el malestar y el temor entre los residentes de esta urbanización fue en aumento, debido principalmente a sus actitudes agresivas y violentas. Se instalaron cámaras de seguridad en el edificio, que la mujer ha llegado a destrozar a martillazos en varias ocasiones, además de provocar numerosas molestias o arrojar ollas de comida por las escaleras del inmueble.
Esta semana la Guardia Civil ha vuelto al edificio dos veces para volverla a detener, el martes quebrantaba nuevamente la orden de alejamiento y destrozaba otra de las cámaras de seguridad de la urbanización. Tras ser puesta a disposición judicial quedaba en libertad. A ultima hora de la tarde del miércoles esta mujer volvía a incumplir la orden de alejamiento. Además, restregó por la puerta de entrada a la vivienda de su víctima y en las zonas comunes de la cuarta planta una bolsa con excrementos.
En total ha sido detenida por cuatro quebrantamientos de condena, por delitos de daños y por atentado agente de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. La última detención este jueves. Una pesadilla.
También te puede interesar:
El silencio de una oración: Luto en Lardero por el crimen del pequeño Álex
Nacho Abad, sobre el crimen del pequeño Álex en Lardero: "Me sugieren que fue por estrangulamiento"
La familia del pequeño Álex: "La justicia podría haber hecho algo"
Francisco Javier Almeida, el asesino de Lardero en prisión: Vigilado cada hora, incluso de noche
Francisco Javier Almeida ha salido de la prisión de Logroño con destino a la cárcel de Segovia