El Partido Riojano se personará como acusación popular contra el ex alcalde de Tricio
Invita a PP y PSOE a que se personen también como acusación popular "si quieren demostrar que su mensaje contra la corrupción es verdadero"
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Partido Riojano (PR) se personará como acusación popular en la investigación abierta contra el ex alcalde de Tricio, Carlos Benito, por un presunto delito de malversación de dinero público y de prevaricación administrativa. Además, invita a PP y PSOE a que se sumen a la misma y a que devuelvan la Alcaldía a Óscar Martínez.
Tras recordar que la investigación se inició tras una denuncia del propio PR, su presidente, Rubén Antoñanzas, ha emplazado al PP y al PSOE a que se personen también como acusación popular para demostrar que su mensaje contra la corrupción es verdadero. Así, Antoñanzas ha invitado a los dirigentes regionales de los dos partidos (José Ignacio Ceniceros y Concha Andreu), que se aliaron en la moción de censura contra Óscar Martínez, a que “se personen junto a nosotros como acusación popular, demostrando que el mensaje que les gusta mandar en contra de la corrupción es verdadero”.
El regionalista, Óscar Martínez, ha recordado cómo la contratación de una auditoría "provocó la moción de censura de PP y PSOE", que le echó de la Alcaldía tras solo mes y medio como alcalde de Tricio. Ahora, Martínez y el PR exigen al PP y a Carlos Benito que "devuelvan al pueblo el dinero presuntamente sustraído".
Entre otras irregularidades, y por lo que pudo averiguar en mes y medio, Óscar Martínez sacó la conclusión que su antecesor en el cargo "habría estado cobrando, cada trimestre y durante años, un sueldo fijo a costa del erario público de 1.500 euros". Por el momento, ha trascendido la cifra de 62.400 euros que Carlos Benito habría estado cobrando sin justificación alguna. No obstante, para Oscar Martínez, "las irregularidades llegarían mucho más allá".
Finalmente, el presidente del Partido Riojano ha asegurado que “allá donde tengamos un concejal del PR no consentiremos que ningún caso con indicios de corrupción quede sin investigar y sin castigo”