SUCESOS

Un perro muerde a un peregrino que descansaba en la terraza de un bar en La Rioja

La Guardia Civil investiga a la dueña de un perro que atacó y causó varias heridas en la cara a un peregrino en La Rioja

Foto: Guardia Civil 

El peregrino con heridas en la cara

Álvaro de los Ríos

Logroño - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Puesto de Alesanco, han investigado a una mujer de 44 años, de nacionalidad española y residente en La Rioja Alta, como presunta autora de un delito de lesiones.

La investigación comenzó después de que la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (teléfono 062) recibiera una alerta ciudadana. La llamada informaba de que un perro de gran tamaño había atacado y mordido a un peregrino en el rostro cuando se encontraba en la terraza de un bar en la localidad de Azofra.

Foto: Guardia Civil 

El perro de gran tamaño que atacó al peregrino en Azofra

De inmediato, agentes de la Oficina "Móvil de Atención al Peregrino" -OMAP- se trasladaron al lugar de los hechos y encontraron a la víctima, un peregrino francés de 37 años, con varias dentelladas en el rostro.

El herido fue evacuado al Centro de Salud de Nájera, donde recibió atención por las lesiones: una herida incisa de 4 cm de longitud y 2 cm de profundidad en el labio inferior, y otra de unos 6 cm de longitud en la región malar izquierda.

Después de recibir asistencia, el peregrino relató a los agentes que, mientras descansaba en la terraza de un bar de Azofra tras finalizar la etapa de su peregrinación, intentó acariciar a un perro que se encontraba tumbado y sin atar al lado de una mesa cercana.

En ese momento, el cánido se abalanzó sobre él y le propinó varias mordeduras; seguidamente, la propietaria del animal huyó del lugar con el perro sin preocuparse de las lesiones que había sufrido.

      
             
      

Finalmente, los datos obtenidos por los agentes del Puesto de Alesanco, junto con la información proporcionada por testigos de los hechos, permitieron identificar, localizar e investigar a la propietaria del can. Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.