La protesta de camiones se repite en la circunvalación de Logroño
El transporte de mercancías por carretera vuelve a recorrer la circunvalación de Logroño y polígonos de la ciudad contra la subida de los precios de los carburantes
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El transporte de mercancías por carretera vuelve, este miércoles, a recorrer la circunvalación de Logroño y polígonos de la ciudad, dentro de la protesta nacional convocada por la Plataforma en Defensa del Transporte de Mercancías por Carretera contra la subida de los precios de los carburantes.
A las 11:00 horas, los camiones recorrerán escoltados la circunvalación, con salida en La Grajera hasta los polígonos de Cantabria y La Portalada, para regresar al mismo punto de origen, según ha informado una de las organizadoras de la marcha, Raquel Planchuelo.
Será una marcha similar a la celebrada este martes, en la que, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno, han participado 78 camiones, sin que se hayan registrado incidentes.
Casi un centenar de camiones han recorrido este martes la circunvalación de Logroño. Durante el recorrido se facilitaba la entrada y salida de vehículos a la circunvalación, con el fin de no alterar el tráfico, aunque, debido a la intensidad de los camiones participantes, se vio ralentizado.
El objetivo de las convocatorias, que también ha sido solicitada para el próximo día 24 por el centro de Logroño, es expresar el malestar de los transportistas por los elevados precios de los carburantes
La respuesta a la convocatoria "ha sido muy positiva", ya que también se han sumado transportistas de la Asociación Riojana de Transporte por Carretera (Atradis) y otros provenientes de provincias limítrofes como Vitoria.
Desde el inicio de los paros en el transporte, el pasado día 14, en La Rioja hay tres personas investigadas como presuntas autoras de delitos contra la seguridad vial y coacciones, al producirse cuatro pinchazos a vehículos pesados, según la Guardia Civil.
Según los últimos datos facilitados por la Federación de Empresarios de La Rioja, en los lineales de supermercados se aprecian desabastecimientos puntuales como leche y aceite, pero no en todos, solo en algunos, sin que en el comercio minorista haya aspectos reseñables.