El PSOE de Logroño exige el acta de concejala a Eva Loza como si fuera Ábalos: “Mi caso no tiene nada que ver”
Eva Loza rompe con el PSOE, pero conserva su acta de concejala: “No me han llamado ni para preguntar cómo estoy”
(Foto de ARCHIVO)La concejala socialista en Logroño Eva LozaREMITIDA / HANDOUT por PSOE LOGROÑOFotografía remitida a medios de comunicación exclusivamente para ilustrar la noticia a la que hace referencia la imagen, y citando la procedencia de la imagen en la firma11/2/2025
Logroño - Publicado el
2 min lectura
Eva Loza, hasta ahora concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, ha decidido conservar su acta tras causar baja en el partido el pasado 1 de abril. Lo hace, según ha explicado, con el objetivo de “seguir trabajando por Logroño” como edil no adscrita, y “vigilar cuestiones que me han dejado preocupada”.
Su salida del PSOE ha sacado a la luz una ruptura que va más allá de lo político. En sus declaraciones, Loza lamenta el trato recibido por parte del partido, que según afirma, no le ofreció “ni una llamada” tras comunicar su decisión, tomada tras 19 años de militancia. “La respuesta del PSOE fue demasiado rápida: en menos de 24 horas ya me exigían el acta”, denuncia, comparando el tono con el usado en el caso de José Luis Ábalos, implicado en una presunta trama delictiva.
Loza no oculta su decepción por el comportamiento del partido, al que acusa de actuar con frialdad, desprecio y una falta total de humanidad. “No me aferro al cargo, me aferro a mis principios”, señala, explicando que con su paso como concejala no adscrita perderá sueldo, derechos laborales y el respaldo estructural del grupo municipal. “Pero prefiero perder eso a quedarme callada cobrando un salario público sin poder mirar a los ojos a la gente”, ha sentenciado.
Uno de los momentos más duros, y que terminó de empujarla a quedarse en el cargo para seguir defendiendo su dignidad, fue escuchar de un dirigente socialista una frase que la señalaba indirectamente con un comentario sobre su salud mental: “En cuanto hablas con esta chica, te das cuenta de que no está bien”. Loza denuncia el uso de la salud mental como arma arrojadiza: “Es una mezquindad intolerable”.
La concejala asegura que seguirá trabajando, sin etiquetas ni siglas, “con voz y principios, con la mirada puesta en Logroño”, recibiendo también el respaldo de muchas personas de dentro y fuera del ámbito político. Asegura que se va del PSOE, pero que no abandonará la política honesta.