Miguel Caño: "Nos pilló la pandemia de por medio y dimos un paso adelante sin saber qué mundo iba a quedar"
La Rioja suma una nueva estrella Michelín, la conseguida por el restaurante "Nublo" de Haro que han puesto en marcha Miguel Caño, Dani Lasa y Llorens Segarra
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La gastronomía de La Rioja suma una nueva estrella Michelín, la conseguida anoche por el restaurante “Nublo”, de Haro, en la gala celebrada en Valencia. Además, el “Ibaya” de Andorra, del que es chef asesor el riojano, Francis Paniego, también obtuvo una estrella Michelín.
En el caso de la primera estrella Michelín para el restaurante "Nublo", muy contentos debieron quedar los inspectores de la prestigiosa Guía Michelín en su visita, teniendo en cuenta que abrió el pasado 1 de julio. Nublo se caracteriza por cocinar solo con fuego y brasa y lo han puesto en marcha Miguel Caño, Dani Lasa y Llorens Segarra en una casa palacio del siglo XVI ubicada en la conocida zona de “La Herradura” de Haro. Hemos hablado con Miguel Caño mientras regresaba en tren a La Rioja.
Por otra parte, el restaurante "Ibaya", de Andorra, ha recibido su primera estrella Michelin. Francis Paniego es su chef asesor desde el año 2019 y nos contaba que le puso el nombre de un cerro situado entre Ezcaray y Valgañón. Allí ofrece cocina riojana, cocina de montaña.
Para Paniego, está "fuera de lo normal" que una región tan pequeña como La Rioja ostente 6 estrellas Michelín "con lo difícil que es conseguir una". Por cierto, la primera estrella no llegó a La Rioja hasta el año 2004 y fue para el "Portal del Echaurren" de Ezcaray, que anoche mantuvo las dos que tenía. También mantienen su estrella Michelín "Venta Moncalvillo", situado en Daroca de Rioja y con los hermanos Echapresto al frente; y en Logroño, "Íkaro", dirigido por Carolina Sánchez e Iñaki Murúa; y "Kiro Sushi", regentado por Félix Jiménez.
Incluso podríamos hablar de una séptima estrella para La Rioja: la del restaurante "Marqués de Riscal", en Elciego, que dirige Francis Paniego. Es la única que ostenta la vecina provincia de Álava.