El tiempo en La Rioja: Así serán los últimos días de abril y el puente de mayo
Sol y calor para empezar, pero el puente de mayo traerá tormentas en La Rioja

Jornada de calor
Logroño - Publicado el
1 min lectura
Los últimos días de abril y el inicio del puente de mayo en La Rioja vendrán marcados por un cambio progresivo en el tiempo. En el arranque de la semana, el anticiclón tenderá a posicionarse de manera más eficiente sobre la península, especialmente en el Mediterráneo, favoreciendo un ambiente más estable, cielos más soleados y temperaturas que alcanzarán valores propios de esta época del año.
dorsal anticiclónica y borrasca atlántica
La estabilidad, sin embargo, no será duradera. A medida que avance la semana, una dorsal anticiclónica en altura sobre el Mediterráneo y la formación de una profunda borrasca en el Atlántico, asociada a un embolsamiento de aire frío (DANA), comenzarán a modificar el panorama. Esta configuración generará inestabilidad en el suroeste peninsular, con tendencia a extenderse a otras zonas hacia el fin de semana.
En La Rioja, calor inicial y riesgo de tormentas
En La Rioja, los vientos del sur provocarán un ascenso notable de las temperaturas, con ambiente cálido para ser finales de abril. No obstante, la inestabilidad irá en aumento, especialmente a partir del miércoles o jueves, cuando se esperan precipitaciones diarias, aunque en principio de escasa intensidad. Eso sí, las tormentas son caprichosas y podrían ser localmente más intensas.
Según muestran los meteogramas de probabilidad de lluvia, a partir de mediados de semana podría registrarse algún chubasco cada día hasta el final de la semana.
El puente de mayo: revuelto e inestable
El fin de semana y el puente de mayo estarán marcados por un ambiente revuelto e inestable, con cielos más cubiertos, riesgo de chubascos y tormentas, especialmente en zonas de montaña, y temperaturas algo más suaves tras el calor inicial.
Comenzaremos la semana con sol y calor, pero el puente tendrá un tiempo más variable, con riesgo de tormentas.