La Rioja con servicios no esenciales cerrados a las 17:00 horas aprueba este miércoles restricciones más duras
El Gobierno de La Rioja aprobará este miércoles medidas más restrictivas ante el imparable avance de la COVID-19
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Ejecutivo riojano aprueba hoy, miércoles, en Consejo de Gobierno, medidas más restrictivas ante el avance de la covid-19 en esta comunidad, donde la situación sanitaria por esta pandemia "es grave".
Así lo ha anunciado el Gobierno de La Rioja tras una reunión extraordinaria que ha celebrado la presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, con los miembros del Consejo Riojano del Diálogo Social para analizar y exponer la situación epidemiológica que atraviesa La Rioja.
Las comunidades presionan al Gobierno para modificar el estado de alarma y adelantar el toque de queda
La Rioja ha registrado en las últimas 24 horas una persona fallecida más por la covid-19, la ocupación total de la UCI del Hospital San Pedro de Logroño ha subido este martes al 72,22 por ciento, 9,26 puntos más; y en planta es del 88 por ciento, 4 puntos más, según los datos facilitados por el Ejecutivo regional.
España: 714 puntos de incidencia, superando los contagios de la segunda ola y ¿a punto de tocar techo?
"La grave situación sanitaria que atraviesa La Rioja obligará al Ejecutivo riojano a implementar nuevas medidas", ha incidido el Ejecutivo. Actualmente, La Rioja tiene decretado hasta el próximo 31 de enero el cierre, a las 17 horas, de la actividad comercial no esencial -incluida toda la hostelería, así como la limitación de las reuniones a cuatro personas, en el caso de no convivientes.
Además, Logroño y su cinturón metropolitano con los municipios de Lardero y Villamediana son considerados como una unidad única perimetral, lo que impide la movilidad fuera de la misma salvo por causas justificadas.
España necesita multiplicar por 4 el ritmo de vacunación para alcanzar la inmunidad de grupo antes del verano
En la reunión del Consejo del Diálogo Social han participado, además de miembros del Ejecutivo, los secretarios generales de UGT, Jesús Izquierdo; y CCOO, Jorge Ruano; y el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada.
A su vez, la presidenta conversará en las próximas horas con la Federación Riojana de Municipios, con los alcaldes de las cabeceras de comarcas y con el alcalde de Logroño y mañana al mediodía lo hará con los portavoces de los grupos parlamentarios.