Santo Domingo de la Calzada "con el corazón en un puño" preocupada por los daños en cultivos tras el granizo
El alcalde de Santo Domingo de La Calzada está preocupado por los daños en el campo porque algunos cultivos iban a ser recolectados muy pronto, como es el caso de los guisantes
Madrid - Publicado el - Actualizado
3 min lectura
El alcalde de Santo Domingo de La Calzada está preocupado por los daños en el campo. Confiesa el tremendo susto de ayer con una tormenta de granizo que no había visto nunca. David Mena resalta que no ha habido daños personales y eso es lo más importante. La ciudad se afana ahora en recuperar la normalidad.
El alcalde está preocupado por sus vecinos, el Ayuntamiento irá arreglando los desperfectos en la ciudad. La calle Calvario o la carretera de Gallinero se convirtiendo en una gran balsa y se formaron otras repartidas por toda la ciudad
David Mena está muy preocupado por los daños que la granizada haya podido ocasionar en el campo, donde algunos cultivos iban a ser cosechados pronto.
Los agricultores valoran ahora los daños en el campo. Anticipan que serán cuantiosos pero hay que esperar para concretarlos.
Datos SOS Rioja (23.30 h.)
Moncalvillo. 22,7 litros/m2.
Santo Domingo. 19,8 l/m2.
Anguiano. 18,1 litros/m2.
Logroño. 17,5 litros/m2.
Torrecilla. 16,2 litros/m2.
Nájera. 15,3 litros/m2.
Ezcaray. 11,1 litros/m2.
A lo largo de toda la noche se ha ido restableciendo la circulación en las carreteras riojanas afectadas por las fuertes tormentas de este miércoles, como ha sido en el caso de la N-232 y la LR-314 en Briones y en la LR-137 entre Fuenmayor, Navarrete y Entrena.
En concreto, según ha informado la Delegación del Gobierno en La Rioja a las 23,50 horas se restableció la circulación en la N-232 a la altura del punto kilométrico 442, término municipal de Briones.
A las 00,00 horas han quedado alojadas en el Albergue de Peregrinos cedido por el Ayuntamiento de la localidad de Navarrete 23 personas evacuadas del Camping de Navarrete. Protección Civil ha facilitado mantas y agua.
No obstante, se ha indicado que en el interior del Camping había 50 personas, muchas de las cuales decidieron regresar a los lugares de residencias siendo ayudadas por las patrullas.
A las 00,30 horas de hoy se abrió a la circulación el carril sentido descendente de la LR-113 a la altura del kilómetro 19,500 en el término municipal de Mansilla, que se encontraba cerrado debido a un desprendimiento. Hay señalización circunstancial indicando un solo carril habilitado para la circulación.
A las 04,45 horas queda restablecida la circulación de la carretera LR-137 entre la localidades de Fuenmayor, Navarrete y Entrena.
Finalmente, a las 06,20 horas de hoy se restablece la circulación en la carretera LR-314, termino municipal de Briones.
El SOS Rioja contabilizó entre las 16,41 y las 00,30 horas, un total de 31 incidencias relacionadas con las tormentas de este miércoles en La Rioja. La mayoría de ellas se han dado en La Rioja Alta, desde Ollauri hasta Logroño.
Muchas incidencias se debieron a inundaciones en carreteras suponiendo en algunos casos el corte temporal de la vía, como en la N-232 y LR-314 en Briones; y la LR-313 en Ollauri.
Además, un desprendimiento de piedras dejó temporalmente aislada a Mansilla de la Sierra.
Especial y tensa ha sido la situación en Navarrete donde el Camping ha sufrido inundaciones, obligando a evacuar a 23 personas y alojarlas en el Albergue Municipal de Navarrete.
Este Centro de Coordinación Operativa ha movilizado Bomberos CEIS, Bomberos de Logroño, recursos de la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Rioja, Cruz Roja, Agrupaciones Municipales de Voluntarios de Protección Civil y empresas de mantenimiento de las diferentes calzadas; cursando aviso a Guardia Civil y Policías Locales, para la resolución de los incidentes.