Cruz Roja deja de prestar el servicio de teleasistencia en La Rioja y le sustituye Sacyr

La directora general de Dependencia ha explicado las novedades introducidas en el servicio con el objetivo principal de acabar con la lista de espera

Cruz Roja deja de prestar el servicio de teleasistencia en La Rioja y le sustituye Sacyr

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

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La directora general de Dependencia, Discapacidad y Mayores, Carmen Benito, ha explicado las novedades y mejoras del servicio de teleasistencia del Gobierno de la Rioja. Hasta primeros de año, lo prestaba Cruz Roja, habiéndole tomado ahora el relevo Sacyr.

Desde el pasado mes de marzo, ha entrado en vigor un nuevo contrato que permitirá atender a 1.300 nuevos usuarios en La Rioja. “Vamos a ser capaces de reducir, considerablemente, la lista de espera, porque el número de dispositivos reflejados en el nuevo contrato son 4.100 básicos y otros 200 periféricos”. Con la entrada en vigor del nuevo contrato la lista de espera se ha reducido de 1.191 a 815 y las personas usuarias han aumentado de los 2.550 a finales de febrero a los 2.744 actuales.

Y es que, “uno de los compromisos de la nueva empresa adjudicataria es la instalación de 250 nuevos dispositivos al mes, de forma que llegaremos a los 4.100 antes de finalizar este año 2022”, ha destacado Benito. De esta forma, “se mantienen los dispositivos existentes y se amplía considerablemente el número de dispositivos para dar la cobertura necesaria a las personas dependientes y satisfacer igualmente las necesidades futuras”.

Además de estos nuevos 4.100 dispositivos básicos, se habilitarán otros 200 periféricos, “que van a suponer un avance en la seguridad y atención de los usuarios y usuarias”.

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Carmen Benito: Cruz Roja deja de prestar el servicio de teleasistencia en La Rioja y le sustituye Sacyr

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Por otro lado, el Gobierno de La Rioja también ha ampliado la plantilla con diez profesionales más; tres teleoperadoradores más que con el anterior contrato; cinco oficiales de unidad móvil más; y dos instaladores más que con el anterior contrato. En total, la plantilla del servicio de teleasistencia es de 27 personas.

La teleasistencia es un servicio de carácter social que permite, a través de una línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico, apoyar la permanencia de las personas dependientes en sus domicilios proporcionándoles una serie de atenciones personalizas con el fin de mejorar sus condiciones de seguridad y compañía.

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