Sube el sueldo del alcalde, portavoces y concejales "liberados" del Ayuntamiento de Logroño
Después de ocho años de sueldos "congelados", se han actualizado las retribuciones con el único voto en contra de Vox
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El Pleno del Ayuntamiento de Logroño ha debatido hoy la actualización de retribuciones de los miembros de la Corporación y la asignación a los Grupos Municipales. Un punto en el que han estado a favor todos los grupos municipales excepto Vox.
Después de ocho años de sueldos “congelados”, las retribuciones del alcalde, portavoces y concejales “liberados” del Ayuntamiento de Logroño se incrementarán en 10.000 euros, a partir del 1 de septiembre. De esta manera, el salario del alcalde, Conrado Escobar, se equipara al de un director general, no al de un consejero, pasando de 58.330 euros al año a 68.530.
Si el salario del alcalde sube en 10.000 euros, el del primer teniente de alcalde, Miguel Sáinz, se incrementa en 17.000; y en 15.000 euros el de los concejales de área. Se vuelve a los 10.000 euros más de sueldo en el caso de los concejales delegados y de los portavoces. Así, los portavoces de PSOE y Vox, Pablo Hermoso de Mendoza y María Jiménez, cobrarán 56.868 euros al año.
Como contrapartida, y teniendo en cuenta que hay un grupo menos esta legislatura, la asignación de los Grupos Municipales se reduce en 10.000 euros en el fijo y en mil euros por concejal. En consecuencia, cada Grupo recibirá 80.000 euros, más 11.000 euros por cada concejal.
La portavoz del PP, Celia Sanz, ha hablado de la profesionalización de los 27 concejales de Logroño.
Por el PR, Rubén Antoñanzas explicaba que apoya la propuesta porque hay mucho trabajo en este Ayuntamiento.
Por parte de VOX, la concejal, María Jiménez, explicaba así su rechazo a la subida de sueldos.
Después, breve intervención del portavoz del PSOEy exalcalde, Pablo Hermoso de Mendoza.
El otro punto destacado del orden del día, en el Pleno del Ayuntamiento de Logroño, ha sido la moción presentada por el Grupo Socialista, pidiendo que se mantenga el carril bici Este-Oeste, aunque realmente lo que solicitaba es que no se elimine el carril bici de Avenida de Portugal. La moción no ha salido adelante al votar en contra PP y Vox.