'The Wombat Company' y el 'Visual Search'

Erika Broto, responsable de publicidad en redes sociales en 'The Wombat Company', explica qué es el 'Visual Search' y qué ventajas tiene trabajarlo en las empresas

00:00

'The Wombat Company' y el 'Visual Search'

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Erika Broto es responsable de publicidad en redes sociales en 'The Wombat Company', la única agencia española que cuenta con tres premios a nivel internacional de posicionamiento web, y tiene su sede en Logroño, en Francisco de Quevedo, 18.

PREGUNTA: ¿Qué es el visual search?

RESPUESTA: El término visual search hace referencia a búsquedas visuales. Este tipo de búsquedas está cambiando la manera en la que entendemos el SEO tradicional. Las búsquedas visuales se basan en una serie de algoritmos de inteligencia artificial que distinguen los diferentes elementos de una imagen. Color, forma y tamaño. En el futuro, se espera que la visual search sea capaz de buscar imágenes relacionadas. Por ejemplo, si introducimos la imagen de un mueble, nos devolverá otros artículos del hogar que combinen bien con el mismo. En definitiva, es un campo en pleno desarrollo y con un futuro de lo más prometedor para las empresas que se interesen en el tema.

PREGUNTA: Cuando los usuarios buscamos en Google, ¿qué tipos de búsquedas están relacionadas con ese visual search del que hablamos?

RESPUESTA: Existen diferentes tipos de búsquedas relacionadas con el image search: Búsqueda por palabras clave: el usuario introduce un término de búsqueda en formato texto y el buscador le ofrece una serie de imágenes relacionadas; Búsqueda inversa: el usuario introduce una imagen y el buscador le devuelve una serie de imágenes relacionadas; Y búsqueda detallada: es aquella en la que el ordenador identifica y ofrece como resultados los diferentes objetos dentro de una fotografía. Esta opción es muy interesante de cara a las compras y las conversiones.

PREGUNTA: ¿Qué ventajas tiene trabajarlo en las empresas?

RESPUESTA: Entre otras cosas, podríamos resumirlo en que ayuda a atraer la atención del público potencial, incrementar las conversiones, mejorar la experiencia de los usuarios y ofrecer oportunidades de venta cruzada.

PREGUNTA: Vosotros, por ejemplo, ¿lo estáis llevando a cabo?

RESPUESTA: Pues sí, en wombat por ejemplo, algunas de las cosas que tenemos en cuenta y que hacemos para optimizar a través de las imágenes es: Incluir el atributo alt además de una descripción de las imágenes; Optimizar el tamaño y el peso de las imágenes, muy importante para la velocidad de carga; Clasificar los contenidos diferenciando entre imagen, vídeo o GIF y, por supuesto, contextualizar bien las imágenes. Esto, por ejemplo, nos ayudará a que los usuarios encuentren rápidamente los datos que necesitan.

'The Wombat Company' tiene su sede en Logroño y su página web es thewombatcompany.com

Escucha en directo

En Directo COPE LOGROÑO

COPE LOGROÑO

Programas

Último boletín

18:00H | 21 NOV 2024 | BOLETÍN