La Rioja se sobrepone a una bestial tormenta que llegó a acumular 50 litros por metro cuadrado
La Rioja recoge en una tormenta la misma cantidad de precipitación que es normal en todo el mes
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Llegó el tormentón y los publiómetros hicieron su función. Recogían 40 litros por metro cuadrado en Logroño, durante la histórica tormenta de este, miércoles 21 de junio, entre las 21:30 y las 23:00 horas. Se ha recogido en la capital riojana, durante esta última tormenta, la misma cantidad de precipitación que es normal en todo el mes.
Este martes, toca sobreponerse y superar las más de 120 incidencias registradas en el territorio, siendo la más destacada la búsqueda y posterior localización, sobre las 08,30 horas de este jueves de un vecino de 50 años de Huércanos, que se encontraba desaparecido, según señala SOS Rioja 112.
Se han inundado viviendas en Alesón, Huércanos, Uruñuela, Ventosa y Cenicero donde se achica agua en más de 38 sótanos de viviendas y han sido desalojados varios vecinos debido a la afección en sus viviendas. Esta mañana, continúan las tareas de limpieza en estos municipios. Hay retenes de Protección Civil, Bomberos y Policía Local achicando los más de 50 litros/metro cuadrado que se llegaron a acumular causando daños.
En las carreteras autonómicas se han registrado múltiples incidencias en el tráfico. Se vieron atrapados conductores por la subida del agua debido a la tormenta repentina. Ejemplos son, la carretera N-232 en Torremontalbo; en la carretera LR-284 y LR-390 en Aguilar de Río Alhama; N-120 a la altura de Alesón; LR-113 en Uruñuela; LR-137 y A-12 en Navarrete; LR-211 en Cenicero; LR-113 en Arenzana de Abajo y calles inundadas en Ventosa, Huércanos, Uruñuela, Alesón, Nájera, Cenicero y Fuenmayor.
En Logroño y Lardero se registraron 53 avisos siendo en su mayor parte carreteras anegadas y viviendas en las que entraba el agua. En torno a las 22 horas alertaban de fuego en la Torre de la Iglesia de Palacio, afortunadamente a la llegada de los recursos se había extinguido el fuego presumiblemente debido a las lluvias.
También edificios públicos como la universidad, la estación de autobuses y el CARPA se veían afectados por estas inundaciones. También algunas personas se veían sorprendidas por el agua en sus vehículos teniendo de esperar dentro de los mismos al paso de la tormenta. En Navarrete ha sido desalojado el Camping y se ha gestionado el alojamiento de esta treintena de personas por el Ayuntamiento. En Aguilar de Río Alhama se producía un deslizamiento de tierra sobre la LR-284 y se desbordaba el río Alhama a su paso por el municipio.