La Policía Nacional detiene a 11 personas por tráfico de drogas en Logroño y Sojuela
Este grupo criminal regentaba supermercados de cultivo, distribución y venta de marihuana indoor y cocaína
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de La Rioja han llevado a cabo, en noviembre, un operativo policial denominado “Operación Truman”, que ha permitido desarticular un grupo criminal dedicado, presuntamente, al tráfico de drogas (fundamentalmente marihuana y cocaína a mediana escala) y establecido en La Rioja y diferentes comunidades limítrofes.
El operativo policial se saldó con la detención de 11 personas, como presuntos autores de los delitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas y se llevaron a cabo seis entradas y registros simultaneas en inmuebles, cinco de ellos en Logroño y uno en la localidad de Sojuela. En dichas entradas, se desmantelaron “tres plantaciones indoor“ en las que se incautaron 199 plantas de marihuana y se desactivaron tres puntos negros de venta de sustancias de estupefacientes en las proximidades de centros educativos de Logroño y otros tres en zonas de ocio. Además, se ha incautado numerosa cantidad de dinero y diverso material que utilizaban para llevar a cabo su práctica.
La investigación se inició en el mes de mayo, al descubrir a un grupo de personas dedicadas, presuntamente y en un principio, a la venta de cocaína, por lo que se estableció un dispositivo durante seis meses en torno a la venta de esta sustancia, donde se determinó que los investigados pertenecían a un grupo segregado en dos ramas que se dedicaban al cultivo, venta y distribución de marihuana y cocaína a mediana escala, cuyo nexo de unión eran dos líderes, los cuales mantenían contacto continuo para tratar temas como la forma de cultivar, el precio de venta en el mercado ilícito o, incluso, la venta de la producción entre ellos mismos. Al final, se decretó el ingreso en prisión de uno de sus líderes.
En las seis entradas y registros domiciliarios simultáneas han intervenido diferentes unidades especiales como el Grupo Operativo Especial de Seguridad (GOES) con sede en Bilbao, las Unidades de Guías Caninos de Bilbao y Zaragoza y la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de esta Jefatura Superior.