La Rioja se apunta al sistema automático de bajas y altas para aliviar el colapso en los centros de salud
Así funciona el sistema de tramitación de bajas y altas de los pacientes COVID en La Rioja
Logroño - Publicado el - Actualizado
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Dada la elevada incidencia actual y su impacto en las incapacidades temporales, para dar más eficiencia y agilidad al proceso para su tramitación, La Rioja ha implementado un mecanismo por el que se están tramitando las bajas y altas de los pacientes COVID, considerando los siete días establecidos como periodo de cuarentena.
De esta manera cuando el paciente recibe el parte de baja, se le comunica el día en el que debe descargarse el parte de alta sin necesidad de contactar nuevamente con el Servicio de Salud, salvo que su situación de salud aconseje ampliar dicho periodo.
Así, La Rioja agiliza la tramitación del alta por incapacidad temporal.
NOTIFICACIÓN DE POSITIVO EN TEST RÁPIDO DE ANTÍGENOS
He dado positivo. ¿Qué debo hacer?
Si ha recibido un SMS con el resultado de prueba diagnostica positiva en los próximos días recibirás una llamada de la Unidad Covid (rastreadores) del Servicio Riojano de Salud para el seguimiento y evolución de tu salud, así como para la identificación de sus convivientes.
En caso de duda, contacte con COVID Responde (941 29 83 33) o en caso de empeoramiento de sus síntomas, contacte con el 112.
Deberá permanecer en aislamiento al menos 7 días desde el inicio de los síntomas o en el caso de que no tenga síntomas desde que le hicieron la prueba.
Consulte las recomendaciones para realizar un correcto aislamiento.
En caso de positivo, aunque esté vacunado, también debe permanecer en aislamiento 7 días.
Prepare un listado de personas con las que haya estado los dos días previos a empezar con síntomas o los dos días previos a realizarte la prueba.