Balance parcial del turismo en Logroño durante la Semana Santa
A falta de las cifras oficiales del INE, que no se conocerán hasta mayo, la concejal de Turismo de Logroño, Esmeralda Campos, ofrece un balance "muy positivo" de la Semana Santa
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
A falta de los datos que publicará el INE a finales de mayo, estas cifras confirman la tendencia ascendente de los datos turísticos de Logroño, que cerró el año pasado con 284.000 visitantes que se alojaron en establecimientos hoteleros.
Esmeralda Campos, concejal de Turismo, confirmaba esos datos en COPE Rioja. Asegura la edil que Logroño ha estado “a tope” en Semana Santa.
Y como ejemplo se ha referido a las cifras registradas en dos espacios turísticos de la ciudad: El Espacio Lagares y el Calado de San Gregorio, ambos espacios abiertos en el Camino de Santiago, recibieron la visita de 2.051 visitantes durante la pasada Semana Santa, del 6 hasta al 10 de abril. En ambos espacios, los turistas procedían, principalmente, de Cataluña (314), la Comunidad de Madrid (257) y País Vasco (132).
Por su parte, el Cubo del Revellín fue visitado durante estos cinco días por 1.502 turistas, un 19,64% más que en el mismo período del año 2022, cuando acogió a 1.207 personas.
El Espacio Lagares alberga desde el mes de mayo de 2021 el punto de información turística de Logroño, complementario a la oficina de turismo del Gobierno de La Rioja que se encuentra en las Escuelas Trevijano. Además, tanto el Espacio Lagares como el Calado de San Gregorio acogen desde diciembre de 2021 la exposición permanente ‘El Camino del Vino’, que muestra la historia de la calle Ruavieja, tanto por ser una de las vías de referencia para los peregrinos que atraviesan Logroño como por su importante papel en el desarrollo de la ciudad gracias a la producción vinícola que albergaba.
Durante la Semana Santa de Logroño, declarada de Interés Turístico Nacional, los turistas han podido visitar la exposición ‘En el silencio del aire’, de Rosa Castellot, en la Sala Amós Salvador; la muestra ‘Grandes mujeres en la plastihistoria’, en la Casa de las Ciencias; la exposición ‘Formas de hacer las cosas’, de Eva Prego, en la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento; el yacimiento arqueológico del convento de Valbuena, con visitas extraordinarias durante estas fechas; u otras actividades como las visitas guiadas por calles con nombres de mujer ‘Logroño con otra mirada’; o el espectáculo de narración oral y música ‘El viaje del agua’, entre otras actividades municipales.
A estos datos se suman las visitas recibidas en la oficina de turismo del Gobierno de La Rioja, ubicada en las Escuelas Trevijano, que recibió a 2.605 personas durante estos días para realizar consultas, principalmente, sobre la oferta turística, gastronómica y cultural de Logroño (58%).
En este espacio, repiten Cataluña (445 visitantes), País Vasco (389) y Comunidad de Madrid (346) como los principales puntos de procedencia de los turistas que han pasado por Logroño en Semana Santa