El Palacio de los Deportes de Logroño acogerá la vacunación infantil en Navidad
La vacunación para los niños y niñas de entre 5 y 11 años ha comenzado en La Rioja "con completa normalidad"
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha afirmado que la vacunación infantil contra el COVID-19 se hace en la región en los colegios porque "tenemos experiencia de décadas vacunando", y además "se les garantiza la seguridad, la efectividad, y esa protección en ese ambiente que ellos conocen".
Andreu, acompañada de los consejeros de Salud, Sara Alba, y Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, han visitado esta mañana las instalaciones del CEIP San Pío X, el primero de los centros en los que se ha comenzado a suministrar la vacuna. Además, se va a realizar en Espartero y Divino Maestro de Logroño, y en el CRA Oja-Tirón en Castañares de Rioja.
La presidenta ha señalado que era una jornada "maravillosa" porque se iniciaba la administración de dosis para niños de entre 5 y 11 años, al tiempo que ha recordado que el Gobierno riojano ha puesto todos sus recursos a disposición para que se iniciase este proceso.
EN NAVIDAD, EN EL PALACIO DE DEPORTES
Ha apuntado que durante el periodo escolar se hará en los colegios, y durante las vacaciones de Navidad se habilitará el Palacio de Deportes para la administración de las dosis de la vacuna.
A continuación, Andreu ha asegurado que la vacunación en La Rioja "está siendo un éxito, por lo que hay que darle la enhorabuena a todo el equipo de Salud, y por supuesto a la de Enfermería". Ha recordado que junto a la vacunación infantil se sigue con las vacunas a los mayores de 60 años, así como "a los que rescatamos que están sin vacunar". Para finalizar, la presidenta riojana ha animado a los padres a que vacunen a sus hijos porque "da seguridad, y se ha comprobado que protege del contagio, y a su vez protege no solo a los niños y niñas sino a las personas mayores que conviven con ellos". El proceso ha transcurrido con normalidad a lo largo de la mañana de hoy, primera de un calendario de varias semanas hasta cubrir el total de esta franja de población, que se cifra en unos 23.000 niños y niñas.