Valdezcaray abre con 15 pistas hasta completar el aforo
Valdezcaray abre hasta completar el aforo después de limitar este lunes los accesos debido a la gran cantidad de personas que acudían a la estación de esquí riojana
Logroño - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La estación de esquí de Valdezcaray abre este martes con 15 de sus 26 pistas abiertas, lo que representa más de 9 kilómetros esquiables (un 47 por ciento del total de la superficie esquiable). En estos momentos, hay 4 grados de temperatura.
La estación, tiene sus accesos por carretera abiertos para circular, tal como se indica en la página web de la instalación, cuenta con unos espesores de entre 50 y 110 centímetros de nieve entre los 1.530 y los 2.125 metros.
Valdezcaray abre hasta completar el aforo después de que este lunes la estación de esquí riojana anunciara el aforo completo, debido a la gran cantidad de personas que acudían a la instalación. Por seguridad, ante la gran afluencia de público, muchos usuarios no pudieron acceder a las pistas. Se pedían "disculpas por las molestias".
1.500 vehículos en los aparcamientos, 4.500 personas en las instalaciones, según los datos del Gobierno de La Rioja, que recordaba que la estación abría el pasado sábado tras dos años cerrada por la pandemia.
Accedían a la estación de cerca de 4.500 visitantes, de los cuales unos 3.500 utilizaban las instalaciones de la estación, y no fue posible ampliar este aforo por la seguridad vial de los usuarios, ya que no está permitido aparcar en la carretera.
Con el fin de ofrecer la información actualizada al momento sobre el aforo y los accesos, se pone a disposición de los visitantes las cámaras webcam, una de ellas enfocando al parking, de consulta en la página de Valdezcaray.
La Guardia Civil se situaba en el cruce de Ezcaray con Valdezcaray para informar de la situación a los vehículos.
Valdezcaray sigue trabajando en implementar las medidas que permitan ofrecer y garantizar la mejor experiencia en la estación tanto a los riojanos y a las riojanas, como a los visitantes.