turismo 

Hoteles y casas rurales en La Rioja: La esperanza del otoño para el turismo

Los hoteles prevén ocupaciones del 80% en Todos los Santos en el año con más turistas. Las casas rurales de La Rioja alcanzarán el 95%, con noches en las colgarán el cartel de 'completo'

COPE Rioja

Ocupación hoteles y casas rurales de La Rioja

Rocío Ruiz

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

      
      
             
      

Los hoteles prevén ocupaciones del 80% en Todos los Santos en el año con más turistas. El reto del sector sigue siendo elevar las pernoctaciones y llegar a dos de media, porque en 2017 hubo más estancias con menos viajeros. 

En el caso de las casas rurales de La Rioja esa cifra podría ascender hasta el 95%, incluso habrá noches en las que se colgará el cartel de 'completo'.

El puente de todos los Santos es la ocasión perfecta para salir de casa y pasar unos días de desconexión. Los españoles lo tienen claro y es por eso que suelen alquilar una casa rural para estos días. 

El otoño es la época fuerte para el turismo en La Rioja, así lo confirma en COPE Rioja José Joaquín Sanz, presidente de ASCARIOJA.

La Rioja es reconocida especialmente por sus grandes extensiones de viñedos, que producen sus prestigiosos vinos, conocidos a nivel mundial.

Es un buen destino para el turismo enológico, para una ruta de vinos que se puede aprovechar para conocer sus pueblos y disfrutar así de su patrimonio y su gastronomía.

      
             
      

Todavía no se han contabilizado las reservas de última hora que pueden incrementar la ocupación en uno de los puentes clave para el turismo rural.

Si bien es cierto, la catástrofe producida por la histórica DANA está provocando también cancelaciones. 

La ocupación media de los alojamientos de turismo rural para las noches comprendidas entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre es 20 puntos porcentuales superior a la registrada el pasado año en estas mismas fechas,

      
             
      

Este incremento se debe a que este año el festivo ha caído en viernes, lo que ha facilitado tener tres días seguidos festivos, provocando un impacto positivo en las reservas. Los hoteles de La Rioja esperan un buen fin de semana.

Además, tras la ausencia del puente del Pilar este año, son muchos los viajeros que han optado por disfrutar del puente de todos los Santos.

Los campings también tienen buenas previsiones para los próximos días. La ocupación también rondará el 80%.