dana 

El movimiento de los 'chalecos amarillos' llega a Valencia: De la protesta a la ayuda

Los 'chalecos amarillos', aquellos 'chalecos amarillos' que protestan por su crítica situación en el campo;  están estos días en Benetúser, en Valencia. Hasta allí han llegado con 14 vehículos pesados: palas, tractores...Desde allí hacen un llamamiento 

Rocío Ruiz

Logroño - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

      
      
             
      

En el mes de febrero el campo riojano se movilizaba. Dejaban el campo y llegaban a la capital riojana. Lo hacían con sus protestas, levantado la voz. Protestas que primero fueron convocadas por los propios agricultores y que después repitieron bajo el amparo de las organizaciones agrarias. Hoy las protestas se han convertido en ayuda, en solidaridad sin límites.

Eduardo Herreros

Agricultores riojanos y alaveses en Valencia

Han dejado las tareas del campo aparcadas para apoyar a los pueblos afectados por la DANA en todo lo que necesiten. 

Eduardo Herreros

Agricultores en Valencia

Los 'chalecos amarillos', aquellos 'chalecos amarillos' que protestan por su crítica situación en el campo; aquellos chalecos amarillos están estos días en Benetúser, en Valencia. Hasta allí han llegado con 14 vehículos pesados: palas, tractores... 16 agricultores están trabajando intensamente para ayudar en las tareas de desescombro. Es imprescindible que se retiren los escombros de la calle. Escombros que han salido de las casas de los valencianos. 

"Estamos sacando esos escombros fuera de los pueblos, hay que retirarlos rápidamente para evitar infecciones", explica en COPE Rioja Eduardo Herreros, uno de los 'chalecos amarillos' desplazados hasta Valencia. 

Agricultores y ganaderos llegados desde todos los puntos de la Comunidad Valenciana y de otros lugares de España están colaborando desde el primer día en las labores de desescombro en la zona cero de la DANA. Empezaron siendo unos pocos pero ahora son mucho más. 

En cualquier caso, Eduardo hace un llamamiento: "Necesitamos que nos releven, que lleguen otros agricultores con su maquinaria, aquí se necesita mucha ayuda, la situación es mucho peor de lo que vemos en las imágenes de televisión.

Eduardo Herreros

"Los pueblos afectados necesitan más maquinaria"